www.madridiario.es
La Policía desaloja a los indignados de la puerta del garaje de la plaza de la Villa

La Policía desaloja a los indignados de la puerta del garaje de la plaza de la Villa

Por MDO/Efe
sábado 11 de junio de 2011, 00:00h
La Policía ha tenido que actuar para desalojar la parte de la calle Sacramento que da al garaje del Ayuntamiento de Madrid, ante la inminencia de la salida de los participantes en la constitución de la nueva corporación. La actuación policial ha supuesto algunos forcejeos y empujones con las personas que estaban sentadas a la salida del garaje.
Varios centenares de personas de toda edad están diseminadas en la calle Sacramento, con la única salvedad de la salida del garaje. Los concentrados gritan contra los políticos mientras crece la tensión en la zona.

La Policía ha arrebatado algunas cacerolas que portaban los concentrados y que previamente habían hecho sonar como manifestación de protesta. Los "indignados" responden levantando las manos, mostrando las palmas y con el grito "están son nuestras armas".

Tras la constitución del nuevo Consistorio madrileño, en el que Alberto Ruiz-Gallardón ha sido reelegido alcalde, está previsto que los ediles e invitados puedan abandonar el lugar por ese garaje.

Co
n anterioridad, varios centenares de personas se habían concentrado en las inmediaciones de la Plaza de la Villa, aunque el grupo ha crecido y se ha distribuido por varios puntos.

Tras estos incidentes, los indignados han trasladado su protesta a la nueva sede del consistorio madrileño, el recién rehabilitado palacio de Cibeles. Allí se ha concentrado un primer grupo de cerca de un centenar de personas que ha ido aumentando a medida que la protesta se extendía a través de las redes sociales. Frente a ellos, v
arias furgonetas de la Policía Nacional y algunos vehículos de la Municipal vigilan el transcurso de la concentración.

M
uchos de los concentrados, en su inmensa mayoría jóvenes, permanecen sentados alrededor de la fuente y escuchan con atención las consignas de uno de los portavoces que con un altavoz está informando de otras concentraciones similares que están teniendo lugar en otras ciudades españoles.

"No estamos solos", "España, unida, jamás será vencida" y "El mundo, unido, jamás será vencido" son algunas de las consignas que corean los manifestantes, que se han trasladado a Cibeles después de la concentración que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Villa mientras se constituía el nuevo Consistorio madrileño en el que Ruiz-Gallardón ha sido reelegido alcalde.

La concentración en la plaza de Cibeles ha obligado a cortar el tráfico por los alrededores de la plaza y los vehículos están teniendo que ser desviados por calles adyacentes. En la zona, pasadas las 16,00 horas el tráfico está cortado desde la glorieta de Carlos V (Atocha) hasta la plaza de Cibeles y desde ésta a la Puerta de Alcalá, según ha informado un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que estas restricciones no están afectando a la circulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios