www.madridiario.es
Actividades culturales, jueves 9 de junio

Actividades culturales, jueves 9 de junio

Por MDO
miércoles 08 de junio de 2011, 00:00h
'Cornelis Zitman en Madrid’ acoge la muestra de este reconocido artista de origen holandés, compuesta por 103 esculturas, 25 dibujos y un óleo. Comisariada por Carlo Armas. La exposición permanecerá abierta del 9 de junio al 16 de octubre, en horario de 10.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.
16:00 horas. Un retrato personal del panorama cultural madrileño de fin de siglo. Fotógrafos fotografiados como Juan de Sande o Alberto García Alix; directores y directoras de la altura de Icíar Bollaín o Daniel Calparsoro, incluso los actores Charo López, Esperanza Roy, Javier Cámara fueron al Alfil y fueron fotografiados mientras recogían sus entradas. Es ‘Bello Público’, el álbum personal de fotografías de la popular micropoetisa Ajo, quien durante más de una década trabajó como taquillera del madrileño teatro. La muestra, dentro de Photoespaña, estará en Matadero Madrid Café Teatro de las Naves del Español hasta el 31 de julio. Horario habitual: de martes a viernes, de 16 a 22 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 horas. Lugar: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14.

19:00 horas. Inauguración de la exposición de Cornelis Zitman. Lugar: Sala 3 del Conde Duque, c/ Conde Duque, 9-11

19:00 horas. Línea música: Clásica. Octeto de violonchelos. El Grupo de Violonchelos Boccherini de Ferrovial, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá una variada paleta sonora del nacionalismo musical americano y europeo, con obras de algunos de sus representantes, como K. Davidoff, Villa-Lobos, Manuel de Falla y A. Piazzolla. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, c/ San Nemesio, 4 (Ciudad Lineal)

19:00 horas. Conferencia “Ciudades de leyenda”. Ciclo Descubridores y Descubrimientos. “Una Ciudad de leyenda: de Tenochtitlan a Machu Pichu”, con este tema la ponente Marta Crespo (licenciada en Historia del Arte), recreará la búsqueda de la tierra prometida, sus mitos, descubrimientos, leyendas, y evolución de ciudades envueltas en la magia de lo desconocido. Lugar: Auditorio Centro Cultural Galileo, c/ Galileo, 39 (Chamberí)

19:00 horas. Circuito Danza: “Triangular”. Repertorio clásico de flamenco en el espectáculo ‘Triangular’. A cargo de Estuaria Compañía Flamenca, bajo dirección de Lucía de Miguel. Intérpretes: al baile, Lucía de Miguel, Rosario Pérez y Defne Enc; al cante, Loreto de Diego y Naiek Ponce; al toque, Bettina Flater; y al compás, Ana Romero. Lugar: Centro Cultural El Torito, Avda. Moratalaz, 130 (Moratalaz)

19:00 horas. Distrito 9: clásica total. ‘Ciclo Extraordinario de Arte Flamenco’. Cuadro Flamenco Sueños, con palos flamencos, cante y bailaora. Lugar: Fundación AMYC, Casa Museo Fuente del Rey, c/ Fuente del Rey, 11 (Moncloa-Aravaca)

19:00 horas. Tertulia en el Fatou. ‘Cambios recientes en los países islámicos’, tertulia con intervención del invitado Andrés Guijarro (arabista y traductor de árabe). Coordinación de Mª Carmen de la Bandera. Lugar: Centro Socio-Cultural Francisco Fatou, C/ Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

20:00 horas. Danza en el Conde-Duque. “Menú a la plancha” es un espectáculo de danza creado expresamente por las cuatro compañías residentes de Danza del Ayuntamiento de Madrid. Dirección artística de Teresa Nieto, quien fuera Premio Nacional de Danza 2004. (Del 9 al 18 de junio). Lugar: Teatro Conde Duque, c/ Conde Duque, 9-11

20:00 horas. Danza en la Villa 2011. Danza en la calle. Actuación de la compañía Poyecto d_ruses, con coreografía de Jordi Vilaseca. (2 pases, a las 20 y 21 horas). Lugar: Plaza de Colón

20:30 horas. Teatro: ”Nadie lo quiere creer”. El grupo de teatro La Zaranda, ganador del Premio Nacional de Teatro 2010, presentará la obra ‘Nadie lo quiere creer’ del autor Eusebio Calonge. Dirección de Paco de La Zaranda e interpretación de Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos. (En cartel, del 9 al 26 de junio). Lugar: Teatro Español, Sala Principal. C/ Príncipe, 25

21:30 horas. Concierto: Ashela en acústico. Concierto acústico de Ashela, acompañada por Nacho Santos a la guitarra. Presentará un repertorio de canciones agridulces para los dueños de un corazón que ha sido roto o recompuesto en una, dos, tres o infinitas ocasiones. Lugar: Teatro Casa de Vacas. Pº de Colombia, Parque del Retiro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios