www.madridiario.es
Detenidas cinco personas por robar cobre

Detenidas cinco personas por robar cobre

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de junio de 2011, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público que robaban rollos de cable de cobre que después vendían a un perista, también detenido.
La investigación comenzó en mayo tras las denuncias de los propietarios de una empresa madrileña dedicada al mantenimiento de la red de alumbrado público de las calles, que notaron, desde hacía semanas, un descenso o pérdida de cableado de cobre de diferentes grosores con el que realizaban su trabajo.

Además, los dueños también señalaron que tenían la sospecha de que el propio personal de la compañía era el que estaba detrás de la situación y aseguraban que la apropiación del cobre se podría haber realizado o bien no utilizando el material que recogían en el almacén, o bien sustrayéndolo directamente de instalaciones terminadas.

Así, tras un dispositivo de vigilancia en torno a los empleados para comprobar su supuesta implicación, pudieron ver que cinco trabajadores podrían estar implicados en la desaparición del metal.

De hecho, constataron que durante su jornada laboral, sustraían rollos de cable de cobre de diferente diámetro que después vendían en una chatarrería. Esos rollos eran retirados del almacén de dicha empresa con el fin de reponer sustracciones ocurridas en la vía pública o reparar averías.

Una vez identificados fueron detenidos cinco empleados de la empresa denunciante como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida. Asimismo, fue arrestado el encargado de una empresa de compraventa de chatarra por receptación.

En total, se han intervenido unos 520 kilogramos de cable de cobre de diferentes centímetros de grosor, así como varios albaranes que reflejaban las entregas del material.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios