www.madridiario.es
El humor es protagonista del festival In-presentable

El humor es protagonista del festival In-presentable

Por MDO
jueves 09 de junio de 2011, 00:00h
El festival In Presentable vuelve fiel a su cita en La Casa Encendida en la que será su IX edición, del 10 al 18 de junio, con el humor como herramienta creativa  y eje de proyectos en formatos diferentes como películas, conferencias, instalaciones y obras escénicas.
In-Presentable, es un festival interdisciplinar que comenzó en 2003 con una primera edición llamada Procesos (Coreográficos). Desde su inicio, a partir de artistas que, desde la danza, investigan sobre las estrategias y procesos utilizados por las artes visuales, el teatro, el cine, la música, los medios de comunicación, la publicidad, la arquitectura, la ciencia y otras formas, el festival ha propuesto una programación orientada a que haya una convivencia entre diferentes disciplinas. Sin perder su autonomía, el objetivo es flexibilizar las fronteras que las separan, con la intención de encontrar puntos de conexión que les permitan expandirse.

Se podrán ver las últimas creaciones de Gary Stevens, Bettina Atala, La Societat Doctor Alonso, Eduard Mont de Palol, Miguel Noguera, Jonathan Burrows y Matteo Fargion; o la nueva pieza conjunta de Juan Domínguez, Rafael Lamata y Jaime Vallaure (Los Torreznos)
 
El ciclo de conferencias 'Explorando humor' contará con las ponencias de Isidoro Valcárcel Medina (Premio Nacional de las Artes Plásticas 2007) Leónidas Martín Saura, Valeria Graziano y Lars Bang Larsen, Franco Berardi-Bifo, Mårten Spångberg y Olav Westphalen. Además del Laboratorio de práctica escénica del Máster de la UAH, se celebrará el taller 'Deadpan' con Olav Westphalen y la sesión de Videoplaylist con Nahikari Ipiña.
 
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios