www.madridiario.es

La Comunidad asegura que no habrá desalojo

Los afectados del Magerit no se irán

Los afectados del Magerit no se irán

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de junio de 2011, 00:00h
Los afectados por el cierre del centro ocupacional Magerit confirman que no se irán cuando, a medianoche, venza el plazo que les ha dado la Comunidad de Madrid para abandonar el primero de los centros, donde se cumplen tres meses de encierro en señal de protesta. La Comunidad ya ha rechazado la posibilidad de un desalojo.
"Hemos mantenido una asamblea y hemos decidido mantener el encierro, aunque si vienen a desalojarnos no vamos a oponer resistencia. Aquí hay mucha gente mayor. Lo que haremos será seguir después protestando de otras maneras", advirtió el portavoz de la plataforma Luis Álvarez.

Asimismo, han decidido convocar, con el apoyo de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, la FRAVM y la Comisión de Servicios Públicos de la acampada en Sol, una manifestación para el próximo jueves, 16 de junio, a las 18.30 horas en la glorieta de Marqués de Vadillo.

"Al finalizar se realizará un acto de defensa de los servicios públicos dignos, de calidad, de los derechos de las personas, por un estado de bienestar en la Comunidad de Madrid en general, y en el barrio de Carabanchel en particular", explicaron los convocantes.

Y es que el pasado 14 de abril, el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, inició los trámites para la recuperación de la posesión del Magerit, adscrito al patrimonio de departamento que dirige. Sus ocupantes presentaron un escrito de alegaciones entonces, pero se resolvió que no manifestaba ni aportaba "prueba ni ningún derecho" referente a la "posesión del centro" en cuestión. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publico así este martes un acuerdo que "requiere a los ocupantes del centro para que desalojen el mismo antes del término del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo".

Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales subrayaron la importancia del abandono de las instalaciones para permitir que el CEDEX -un organismo independiente que está realizando un estudio sobre el estado en que se encuentra el centro- pueda llevar a cabo los trabajos pertinentes.

MageritLa Comunidad no desalojará
Según un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, el gobierno en funciones de Esperanza Aguirre pondrá en manos de sus servicios jurídicos la situación y actuará "siempre de manera legal". "No vamos a entrar a desalojarles en ningún caso", ha insistido.

Este miércoles, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, había pedido a Aguirre, un "poquito de humanidad" para que evite "un desalojo por la fuerza" del centro.

Tres meses de encierro
La polémica en el Magerit comenzó el pasado mes de marzo, cuando la Comunidad avisó a los profesionales de este y otros dos centros -Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey- de la necesidad de hacer un traslado urgente para "garantizar su seguridad" ante los problemas estructurales que se habían detectado. Desde entonces, algunos familiares y usuarios se mantienen encerrados en el Magerit para protestar por una decisión que consideran se produjo como consecuencia de un acuerdo firmado entre el Gobierno regional y la Universidad de Nueva York para que la finca del Palacio de Vista Alegre se convierta en un campus universitario. Así, consideran que la intención de Aguirre es que estos centros se sumen a la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios