www.madridiario.es

Al acto, acudirá también el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes

Navalcarnero inaugura este sábado el nuevo edificio del Ayuntamiento

Por MDO/Efe
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, inaugurará este sábado día 5 de mayo el edificio del nuevo Ayuntamiento de Navalcarnero, diseñado por el arquitecto Miguel de Oriol.
La construcción aúna modernidad y funcionalidad con una estética clásica que imita los soportales de la Plaza de Segovia de la localidad y cuenta con 3.456 metros cuadrados construidos.

Se caracteriza por unos grandes pórticos, con pilares y dinteles prefabricados, que se disponen en la dirección de mayor longitud de la parcela, todos ellos paralelos entre sí. Dentro, está ubicado el gran cubo de cristal que es el edificio. Dispone de tres niveles de sótano, una planta baja, dos niveles de oficinas y una semisótano.

Su construcción responde al constante crecimiento del municipio (cuya población ronda ya los 20.000 habitantes) y al incremento de los servicios públicos que presta el Consistorio, y que ha llevado a que las dependencias actuales se queden pequeñas.

Además, con esta actuación se pretende centralizar todos los servicios administrativos y facilitar el acceso de los vecinos a los mismos, ya que se ha dotado al edificio de un aparcamiento subterráneo de más de 200 plazas.

La actuación realizada comprende, además del nuevo Ayuntamiento, una biblioteca y la creación de una plaza de acceso al edificio.

La nueva biblioteca "José María Bausá" tiene una superficie de 2.427 metros cuadrados y está dividida en tres plantas y sala de actividades.

La planta baja albergará las salas juvenil e infantil. Cuenta con 20 puestos de lectura, otros 14 para los niños más pequeños y también cuenta con Internet multimedia. La sala juvenil tiene 36 puestos de lectura y otros 8 de internet. En la planta primera se encuentra la sala de préstamo y prensa y revistas y hay 8 puestos de Internet, 16 de lectura de libros y otros 18 de prensa y revistas.

La sala de estudio y referencia se encuentra en la segunda planta, y en ella se pueden realizar consultas de diccionario y enciclopedias. Cuenta con 114 puestos de lectura. La biblioteca tiene capacidad para albergar 30.000 volúmenes de libros y 10.000 documentos multimedia (DVD, CD, CD-Rom...)

Por último, la Plaza de Francisco Sandoval (el primer alcalde de la democracia que tuvo la localidad) cuenta con 1.320 metros cuadrados. El auditorio, con 488 y el graderío con 185 metros cuadrados.

En esta plaza se ubica una escultura de Luis Sanguino, en homenaje a ese primer alcalde. La forma y topografía de la plaza permiten la utilización de la misma como auditorio, con un graderío con capacidad para más de 200 personas. El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, explicó que "el objetivo es prestar a la ciudadanía el mejor servicio y una atención más satisfactoria y eficiente".

Con motivo de la inauguración se han programado diferentes actividades como un espectáculo acrobático y audiovisual el sábado a las 22:30 horas y el espectáculo "Spandieratori" el domingo a las 12:30. Asimismo, los ciudadanos podrán disfrutar de jornadas de puertas abiertas del 6 al 13 de mayo, así como acceder al aparcamiento de forma gratuita del 6 al 15 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios