www.madridiario.es
Las Rozas entrega los premios de educación vial escolar

Las Rozas entrega los premios de educación vial escolar

Por MDO
lunes 30 de mayo de 2011, 00:00h
Jorge Piñero Hernández, del colegio La Encina, recibió el primer premio del 21º Curso de Educación Vial Escolar de Las Rozas, en un acto presidido por el jefe de la Policía local, Manuel López, así como representantes de la Concejalía de Educación. El segundo premio fue para Fernando Celaya Oyón (Colegio Europeo de Madrid) y el tercero lo consiguió Carlos González González (del Colegio Gredos).
Como en anteriores ediciones, la final de este curso, celebrada en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Las Rozas (Camino de Perales, s/n), consistió en responder a una batería de 50 preguntas tipo test, prueba a la que se sometieron 66 niños. Estos habían sido seleccionados de entre los 1.068 alumnos de 5º de Primaria de los 21 centros escolares del municipio, tanto públicos como privados y concertados, que entre octubre de 2010 y febrero de 2011 habían seguido el curso, impartido por agentes especializados.

La Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Concejalía de Educación, organizan esta actividad, veterana en el municipio, que pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo mediante clases teóricas, apoyadas por diverso material audiovisual, que inciden en el comportamiento apropiado de peatones, viajeros y conductores de bicicletas, así como en las normas de circulación y las señales de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios