www.madridiario.es

El IVIMA construirá otros cuatro centros y cederá su gestión a la Consejería de Familia

La Comunidad inicia la construcción de una residencia para mayores con 110 plazas

La Comunidad inicia la construcción de una residencia para mayores con 110 plazas

Por MDO
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una residencia para personas mayores en el municipio de El Berrueco que dispondrá de 110 plazas y un centro de día para 20 usuarios. Este centro, promovido por el IVIMA,se levantará sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados situada en el casco urbano, cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento.
“La Comunidad tiene la determinación de prestar especial atención a los colectivos sociales más necesitados”, señaló el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, que presidió junto a la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, y el alcalde de El Berrueco, Jaime Sanz, el acto de colocación de la primera piedra de la residencia para mayores de El Berrueco.

Este complejo residencial, que será promovido por el IVIMA y gestionado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, se levantará sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados situada en el casco urbano, cedida de manera gratuita por el Ayuntamiento. La inversión prevista para la construcción de la residencia es superior a los diez millones de euros.

La Comunidad, a través del IVIMA, ha iniciado los trámites para la construcción de otras cuatro residencias de ancianos en los municipios de  Cabanillas de la Sierra y Ciempozuelos, y en los barrios de La Ventilla y Ensanche de Vallecas, de Madrid capital, que tendrán capacidad para alojar a otras 500 personas mayores y para dar servicio a 115 usuarios más en los diferentes centros de día. Estos centros, también, serán gestionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales al igual que ocurre con otras residencias promovidas por el IVIMA y actualmente en
funcionamiento en diversos municipios, que suman con un total de 612
plazas residenciales y más de 160 de día.

Arquitectura tradicional
El centro para mayores de El Berrueco se edificará respetando al máximo la arquitectura tradicional del municipio, de forma que el edificio contará sólo con dos plantas de altura y su fachada se construirá con materiales sostenibles, fundamentalmente pizarra y madera. La residencia, que contará con amplias zonas acristaladas para aprovechar al máximo la luz  solar, estará dotada con las últimas tecnologías para prestar un mejor servicio asistencial. Así, los futuros residentes contarán con un área de atención especializada con consultas médicas, enfermería, sala de rehabilitación, podología, atención social, así como salas de terapia
ocupacional y rehabilitación.

Más de 24.000 plazas
La Colaboración entre el IVIMA y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se extiende también a la construcción de pisos tutelados para mayores -con 260 viviendas de este tipo construidas y otras 230 en construcción- así como viviendas de integración social destinadas a personas que necesitan atención social permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios