www.madridiario.es

Segunda noche tranquila en la zona tras los altercados en el puente de mayo

Los 16 detenidos por los enfrentamientos en Malasaña quedan libres

Los 16 detenidos por los enfrentamientos en Malasaña quedan libres

Por MDO/Agencias
viernes 04 de mayo de 2007, 00:00h
La madrileña plaza del Dos de Mayo vivió en la noche de este viernes una nueva jornada tranquila, segunda consecutiva tras los incidentes ocurridos las madrugadas de los días 1 y 2 de mayo, aunque volvió a estar vigilada por la Policía Municipal. Por otro lado, según informa el diario El Mundo, los 16 detenidos en los altercados ya han quedado en libertad. El juez sólo decretó para uno de ellos prisión con fianza por un atentado contra la autoridad pero salió libre después de que su familia pagara 3.000 euros.
Durante los altercados, la Policía detuvo a 16 jóvenes que a última hora de este jueves quedaron en libertad, según informa el diario El Mundo. El titular del juzgado de Instrucción número 40 de Madrid decretó libertad con cargos para quince de los arrestados, los cuales eran acusados de desorden público por lo que deberán presentarse en el juzgado cada 15 días.

Sólo Eduardo V., estudiante de Telecomunicaciones de 21 años y vecino de Salamanca, fue imputado de atentado contra la autoridad por golpear a un agente en la primera noche de enfrentamientos, acusación de la que se declaró inocente con el apoyo de varios testigos. Pese a todo, el fiscal pidió su ingreso en prisión con fianza de 3.000 euros, que fue pagada por la familia y amigos del detenido. Varios de los jóvenes arrestados expresaron su voluntad de denunciar a la Policía por agresiones.

En este sentido, la Federación de vecinos y comerciantes Madrid Centro dijo este jueves que el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal fueron "coherentes" en su reacción ante los incidentes y afirmó que los residentes del centro sufren "la mayoría de desmanes" de la capital. En opinión de esta federación, dado que la ley dice que no se puede beber en la vía pública "es deber de la Policía Municipal impedirlo". Además, considera que en los incidentes "se ha dado cita una cierta cantidad de vándalos que han producido alborotos graves".

Segunda noche de tranquilidad
A medianoche de este viernes, una quincena de agentes de la Policía Local custodiaba la plaza del Dos de Mayo que al igual que el jueves, día 3, estaba desierta, mientras que un furgón de la Policía Nacional patrullaba por las calles del barrio de Malasaña. A medida que avanzaba la madrugada, los agentes de la Policía Local que se encontraban en dicha plaza se fueron turnando para vigilar el barrio que, al ser noche de jueves, se encontraba bastante frecuentado por jóvenes.

La madrugada del jueves, 3 de mayo, también fue tranquila, y en el barrio hubo desplegado un dispositivo policial, mayor que el de la pasada noche, en previsión de posibles altercados, como los ocurridos días anteriores en que se registraron enfrentamientos entre jóvenes que querían hacer "botellón" y agentes policiales con un saldo de un policía herido grave, y otros 46 heridos leves el miércoles. Durante los incidentes fueron quemados dos coches y dos motos, treinta contenedores para vidrio y papel dañados o volcados en la vía pública. A este balance de desperfectos hay que sumar también quince cubos grandes de basura y cinco cabinas de teléfono dañadas, quemadas o arrancadas de cuajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios