www.madridiario.es
La presentadora, la monja y el 'alcalde gilipollas'

La presentadora, la monja y el 'alcalde gilipollas'

Por MDO
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
La jornada electoral también deja pequeños incidentes y anécdotas. Algunas de esas imágenes han sido la de una conocida presentadora de televisión que ha ejercido de presidenta de mesa, una monja de clausura que ha intentado fotografiarse mientras votaba o una presidenta de mesa que ha acudido al colegio electoral con una camiseta en la que se podía leer la leyenda 'Alcalde gilipollas'.
Algunos colegios han aparecido a primera hora de este domingo con pintadas a favor del no voto hacia algunos de los partidos que concurren en las elecciones municipales y autonómicas. Las pintadas han aparecido en el Instituto San Isidro de distrito Centro, en el colegio Méjico de Ciudad Lineal y en el colegio Alhambra de Fuencarral-El Pardo. Asimismo, el colegio Alhambra y el colegio Arroyofresno, de Fuencarral-El Pardo, presentaban a además las cerraduras con silicona. Por otro lado, en dos de los colegios de la región ha habido falta de papeletas, pero se han cubierto sin problemas. Además, el presidente de uno de los colegios electorales ha pedido ayuda al no encontrar los sellos.

La delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, también ha informado de las incidencias y anécdotas que se habían producido a lo largo de la mañana en algunos de los 1.009 colegios electorales repartidos por la región; aunque no se ha querido pronunciar sobre si la Delegación actuará si los acampados en al Puerta del Sol proseguirán en su protesta tras los comicios. "Hace un día precioso para ir a votar", se ha limitado a señalar.

Entre las anécdotas, ha explicado que una conocida periodista de televisión ha tenido que ejercer como presidenta de una mesa electoral en el distrito de Chamartín al no acudir la persona que debía ostentar este cargo como titular. La presencia de la periodista ha levantado "una gran expectación" entre los votantes que acudían al colegio Nuestra Señora de la Consolación.

En el centro cívico Perales del Río, en Getafe, familiares de una monja de clausura han pretendido fotografiarla en el momento que ejercía su derecho al voto, lo que no está permitido por las normas electorales.

En el municipio de Ribatejada, la presidenta de una mesa electoral ha tenido que expulsar a tres apoderados de un partido político por no estar autorizados, mientras que en Colmenarejo se ha tenido que cerrar temporalmente un colegio después de que un ciudadano extranjero hubiera votado en dos mesas. Además, en el colegio Isaac Newton, situado en el distrito de Fuencarral, la presidenta de una de las mesas ha acudido vestida con una camiseta con una inscripción insultante hacia el alcalde ('El alcalde gilipollas'). Tras solicitarle que se cambiara de camiseta y argumentar que no disponía de otra, ha optado por vestirla del revés.

Algunas organizaciones de discapacitados han denunciado también que las personas con discapacidad física y movilidad reducida tienen grandes dificultades para poder ejercer su derecho al voto. Así lo ha expresado este domingo el responsable de comunicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad física de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Pedro Fusté.

Posible vídeo electoral en Getafe
Por otro lado, el candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Juan Soler, calificó de "vergonzosa" la emisión del vídeo que se proyectó este sábado en la pantalla gigante instalada en la plaza de la Constitución durante el descanso del partido Real Sociedad-Getafe CF, denominado 'Los 300', en alusión a la película de la batalla de Las Termópilas y la resistencia de los espartanos contra los persas, vídeo que también está colgado en Youtube.

Según el PP, en el vídeo se difundían las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Getafe en los últimos años, incluyendo imágenes del alcalde, Pedro Castro, que también es candidato a la alcaldía de la localidad. En ese sentido, el Partido Popular considera que se ha vulnerado e incumplido la normativa de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), en su artículo 50, que regula este tipo de actuaciones en época electoral. No obstante, Castro afirma que la emisión no es "planfetaria ni de autobombo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios