www.madridiario.es
Getafe rescinde el contrato a la empresa que gestionaba la perrera

Getafe rescinde el contrato a la empresa que gestionaba la perrera

Por MDO/Efe
lunes 16 de mayo de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha hecho oficial este lunes la rescisión del contrato a Vetmovil, la empresa que hasta ahora gestionaba la perrera municipal. Sobre ella pesaban graves acusaciones dirigidas por Beatriz Menchén, la activista de 'La Voz Animal' que lleva 20 días en huelga de hambre.
Según ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Ángel Bustos, el cese se produce tras detectar "una serie de irregularidades administrativas y de control", de modo que a las 15 horas del pasado viernes, Vetmovil dejó de prestar oficiosamente sus servicios en la perrera municipal.

Tras las denuncias de "la Federación de Asociaciones de Protección Animal y de la asociación de Menchén, el Ayuntamiento, la Comunidad y el SEPRONA" realizaron inspecciones y "detectamos irregularidades" que, según ha aclarado Bustos, "en ningún caso" suponían un incumplimiento de "la ley de protección animal".

No obstante, este hecho se ha producido en paralelo a la huelga de hambre que desde hace 20 días mantiene Beatriz Menchén, la anterior responsable del centro. Precisamente este mismo viernes tuvo que ser hospitalizada debido a la fragilidad de su estado de salud. Una vez retirado el contrato a Vetmovil -según sus datos, sacrificaba "al 66 por ciento"-, Menchén ha manifestado que proseguirá la huelga hasta que se publiquen los nuevos pliegos concesionarios que promulguen "una verdadera protección animal en el municipio".

Cambios en los pliegos

Beatriz Menchén, animalista en huelga de hambreRespecto a las reclamaciones sobre estos cambios, el concejal asegura los nuevos pliegos respetarán "con puntos y comas los criterios de protección animal", pero que, administrativamente hablando, no se pueden publicar "en 15 días", como reclama Menchén. Bustos prevé que el proceso se dilate "un mínimo de cuatro meses", por lo que ha declarado que no entiende el "empecinamiento" de la activista.

De momento, la asociación de ayuda y terapia animal HYDRA se ha hecho cargo de los servicios de la perrera hasta que salga el nuevo concurso que, según Bustos, será "público y con libre concurrencia e igualdad de oportunidades, tanto para la empresa de Menchén, Recasur SL, como para cualquier otra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios