www.madridiario.es
Gallardón no subirá impuestos hasta que Madrid crezca al 3%

Gallardón no subirá impuestos hasta que Madrid crezca al 3%

Por Enrique Villalba
viernes 13 de mayo de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá los impuestos congelados hasta que Madrid alcance una tasa de crecimiento del 3 por ciento, si gana las elecciones el candidato popular Alberto Ruiz-Gallardón.
Así lo anunció el en programa 'El Círculo' de Telemadrid. Allí explicó su propuesta para crear 150.000 empleos y su política fiscal. El alcaldable aseguró que es necesario que se reconozca la capacidad de los ayuntamientos para generar empleo. Sobre todo, cuando Madrid tiene un diferencial de 7 puntos con la media española en la tasa de paro.

El líder popular asegura que las ciudades son capaces de promover una dinámica de creación de empleo mediante políticas de inversión e incentivos fiscales.

A su vez, Ruiz-Gallardón quiere seguir manteniendo la que considera como una de las políticas fiscales más bajas de España. Para ello, pretende mantener congelados los impuestos sin subir siquiera el IPC hasta que la ciudad obtenga una tasa de crecimiento del 3 por ciento, casi el doble que países como Alemania y Francia, y diez veces superior a la media española. Recordó, eso sí, que en 2012 se va a realizar la revisión obligatoria del catastro. Este cálculo corresponde al Ministerio de Hacienda, aunque el beneficiado sea el Ayuntamiento.

También pidió una corresponsabilidad fiscal al Estado y la participación en impuestos como el IVA, el impuesto sobre el consumo o el IRPF, en vez de las viviendas y los vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios