www.madridiario.es
Los hosteleros marchan contra la ley antitabaco

Los hosteleros marchan contra la ley antitabaco

Por MDO/Agencias
lunes 09 de mayo de 2011, 00:00h
Varios centenares de personas, convocadas por la plataforma 'Libertad sin humo' se han manifestado este lunes en el centro de Madrid para protestar contra la ley antitabaco que, a su juicio, perjudica seriemente al sector hostelero.
Diversas asociaciones integradas en Fedecam (Noche Madrid, La Noche En Vivo, la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios de Hostelería y Restauración -Apyme Hostelería- y la propia Federación -Fedecam-), así como multitud de empresarios asociados a las organizaciones territoriales han apoyado las acciones de la jornada de protesta. Y es que según afirmó a Europa Press el portavoz de 'Noche Madrid', la citada ley es "inútil para combatir el tabaquismo".

Manifestación antitabacoAsimismo, definió la protesta como "una cabalgata lúdica y reivindicativa a la vez, con la que se va a demostrar que a los asistentes les gusta la noche".  La manifestación ha contado con tres autobuses descubiertos, gogós y disc-jockeys que llenaron de colorido la marcha. La elección de este formato se eligió "por ser distinta y más atractiva que el formato convencional de manifestación", informaron los organizadores.

En esta ocasión además los autobuses estuvieron provistos de agua y refrescos, algo que se echó en falta en la protesta del 21 de febrero. Asimismo, desde Noche Madrid se señaló que "la organización está en contra del tabaco y en contra de que España sea el único país que subvenciona su cultivo". Además, han mostrado su rechazo a la "inutilidad de la ley para combatir el tabaquismo", y ha señalado algunas consecuencias de esta forma de combatirlo, como por ejemplo, el crecimiento exponencial del botellón.

La marcha salió así a las 17.00 horas desde la plaza de Cibeles para concluir en la Puerta del Sol. En este acto de protesta han colaborado la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), la Federación Española de Hostelería (FERH), la Federación de Salas de Fiestas Baile y Discotecas de España (FASYDE), y la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid).

Los días previos a dicha convocatoria la plataforma entregó a la Defensora del Pueblo las firmas 600.000 firmas recogidas contra de esta ley, y señalaron que "no luchan por el tabaco, luchan por el respeto a las pymes, los autónomos y la hostelería".

"El motivo de la manifestación y el intenso calendario de actos de protesta, manifestaciones, concentraciones, cierres de locales y apagados de máquinas de tabaco ponen de manifiesto la gravedad de la situación provocada por la Ley Antitabaco y que incrementa los dramáticos efectos de la crisis para los bares, restaurantes y locales de ocio pero también para los bingos, casinos y salas de juegos", señala la organización. "Afortunadamente seguimos en la lucha, convencidos de la veracidad de nuestros argumentos y de la injusticia e intransigencia del Gobierno a la hora de promover la ley antitabaco", añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios