www.madridiario.es
Esta noche arranca la campaña electoral

Esta noche arranca la campaña electoral

jueves 05 de mayo de 2011, 00:00h
Las campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo arrancará esta medianoche con la denominada pegada de carteles en tres lugares populares y concurridos a esas horas, en el caso de PSM, IU y UPyD, mientras que el PP ha elegido su sede de la calle Génova.
Los candidatos populares a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, estarán juntos este jueves por la noche en el inicio de la campaña electoral, que consistirá en una simbólica pegada de carteles en la calle Génova.

Así, a partir de aproximadamente las 23.30 horas los dos dirigentes madrileños compartirán escenario frente a la sede del PP, desde donde se dirigirán a los ciudadanos que quieran acompañarles en el inicio de la campaña. Tras visionar los vídeos electorales de los dos candidatos, está previsto realizar un simbólico acto de pegada de carteles que consistirá realmente en la proyección de sus fotografías de campaña sobre unas pantallas que colgarán de la fachada de la sede del PP.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, iniciarán su campaña electoral con un acto en la plaza del Callao en el que compartirán escenario con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y con la música de Gabinete Caligari. A las 22 horas, dos antes del comienzo oficial de la campaña, arrancará el concierto de Jaime Urrutia, que precederá a las intervenciones de Lissavetzky, Blanco y Gómez.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, que tomará la palabra en primer lugar para hacer un breve recorrido por sus propuestas 'Madrid 10-100-1.460', es decir, las diez primeras acciones que llevaría a cabo en sus primeros diez días de Gobierno si los madrileños le dan su confianza el 22 de mayo.

Tomás GómezPor su parte, la intervención de Gómez dará comienzo a la campaña electoral que, según ha relatado, tendrá dos ejes principales: que el gobierno recaiga en la gente común y la defensa de los servicios públicos. El PSM lo quiere dejar claro con el lema y cartel que le acompañarán a lo largo de estos quince días de campaña, que reflejan a Gómez como el 'presidente de la gente común' frente a la política elitista que, a su juicio, defiende el PP; y su lucha por el Estado del Bienestar y los servicios públicos.
 
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid arrancará la campaña electoral en la plaza de Los Carros, en La Latina, con la presencia del coordinador general del partido, Cayo Lara, y los dos candidatos madrileños, el regional, Gregorio Gordo, y el municipal, Ángel Pérez.

El acto, que está convocado para las 23.30 horas de este jueves, contará con videos, actuaciones musicales y pequeñas representaciones en directo y tendrá su punto álgido exactamente a las doce de la noche, justo al comenzar la campaña electoral con el despliegue de un gran cartel virtual, según han explicado fuentes de IU.

UPyDUnión, Progreso y Democracia (UPyD) realizará al filo de la medianoche una tradicional pegada de carteles en la plaza de las Comendadoras de la capital como pistoletazo de salida a la campaña electoral de Madrid. También incluirá un mitin al aire libre en el que intervendrá la líder y diputada de UPyD, Rosa Díez; el candidato a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco; el aspirante a la Alcaldía de la capital, David Ortega; y el candidato que cierra las listas regionales del partido magenta, el actor Toni Cantó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios