www.madridiario.es
Leganés homenajea a los héroes del 2 de mayo

Leganés homenajea a los héroes del 2 de mayo

Por MDO
lunes 02 de mayo de 2011, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha asistido junto a varios miembros de la Corporación Municipal, responsables de asociaciones de vecinos, casas regionales, un numeroso número de vecinos y cuerpos de seguridad del Estado, al acto anual de homenaje a los héroes locales del 2 de mayo.
En el acto han participado los miembros de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, que ataviados como soldados y labradores de 1808 acompañaron a los presentes junto al monumento de los Hermanos Rejón donde se depositó una corona de laurel.

En el homenaje, presentado como en años anteriores por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, se recordó la figura de los hermanos Julián y Leandro Rejón, así como las de Nicomedes de Soto y Antonio Díaz, muertos hace 203 años en la revuelta de los madrileños contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

Seguidamente, el alcalde, los miembros de la Corporación y autoridades se trasladaron a pié hasta la Plaza Mayor donde se celebró la fiesta de 'Las Mayas', una tradición madrileña que evoca la primavera, donde se reparten rosquillas y bebidas entre los asistentes. Organizada por las casas regionales de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Salamanca.

Durante la jornada, los grupos de coros y danzas de las distintas casas regionales fueron actuando en la Plaza Mayor ante cientos de vecinos que quisieron participar en esta fiesta tradicional madrileña, mientras Gómez Montoya, entregó en la Casa Consistorial a los componentes de las casas regionales, sus camisetas identificativas con el logo del Consistorio leganense.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios