www.madridiario.es
Huelga de limpieza en centros educativos y culturales

Huelga de limpieza en centros educativos y culturales

Por MDO/E.P.
martes 03 de mayo de 2011, 00:00h
Trabajadoras pertenecientes a las empresas Limpiezas Ortiz y Limpiezas América, contratadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo los servicios de limpieza en algunos centros culturales e institutos han iniciado una huelga indefinida porque, según señalan, no perciben sus salarios desde hace cuatro meses.
Según ha informado CC.OO, este martes varios centenares de  trabajadoras se han vuelto a concentrar frente a la sede de la Consejería, como ya lo hicieron el  pasado día 11 de abril las trabajadoras de Limpiezas Ortiz a las que esta vez se les ha sumado sus compañeras de Limpiezas América.

La reivindicación ha sido la misma: "que por la vía de urgencia a estas empresas les sea rescindido el contrato con la Consejería y se contrate a otras más solventes que puedan hacerse cargo de los salarios de las trabajadoras", según ha apuntado José García Miguel Caballero, de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid.

"Hasta el momento, la Consejería de Educación no se ha pronunciado ante el conflicto, ni parece importarles, ya que tampoco se presentó ante el Instituto Laboral que se celebró a instancias de los sindicatos para solucionar el conflicto", han apuntado desde el sindicato.

En Limpiezas Ortiz, este martes se ha celebrado una multitudinaria asamblea en la sede de CC.OO. en Madrid, donde el comité de huelga ha expuesto la situación actual a las trabajadoras y les han informado de que hasta ese mismo momento nadie les ha comunicado servicios mínimos, "evidenciando la falta de interés por parte de la Administración y la empresa", que se encuentra en concurso de acreedores.

Por la parte de Limpiezas América, que se ha declarado insolvente y dice no poder asegurar los pagos de los atrasos ni las nominas futuras, si se han decretado unos servicios mínimos del 50 por ciento, aunque se eleva al cien por cien en el caso de los aseos, cocinas y comedores, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), que publica la orden con los servicios mínimos establecidos.

UGT ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que busque una solución "haciéndose cargo de los salarios impagados y buscando un nuevo adjudicatario, solvente, que asuma el servicio de manera inmediata".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios