www.madridiario.es
Aguirre se refiere al Bachillerato de Excelencia como 'de exigencia' a los alumnos

Aguirre se refiere al Bachillerato de Excelencia como "de exigencia" a los alumnos

Por MDO/E.P.
lunes 02 de mayo de 2011, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, se ha referido este lunes al Bachillerato de Excelencia, una de las medidas de su programa electoral para el próximo 22 de mayo, como 'Bachillerato de Exigencia' porque sus alumnos "van a tener más exigencia que los demás".
En una entrevista en Es Radio, la jefa del Ejecutivo regional ha recordado que el Bachillerato actual es de dos años y ya no se trata de una enseñanza obligatoria y ha negado que, como critica la oposición, esta sea una medida "segregadora". "Hemos dicho que todos los institutos que quieran, podrán tener un aula dedicaba a los chicos que quieran una mayor exigencia", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el propósito es "preparar a los futuros humanistas, científicos, etc." y hacerlo con los mejores medios. "Van a tener más exigencia que los demás", ha manifestado la presidenta regional.

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha declarado "a favor de la excelencia" en la enseñanza, pero "en contra de la separación de los excelentes", y ha defendido el "espacio de convivencia de la diversidad" en las aulas. En ese sentido, ha afirmado que "es imprescindible la exigencia y la excelencia en el sistema educativo" y ha dicho que "le parece adecuado todo lo que sea pensar cuáles son los mejores caminos para lograr el éxito de todos, para atender a las necesidades de escolarización específicas, bien porque tienes menos capacidad o motivación, o porque tienes más capacidad o motivación".

No obstante, ha precisado que no es "partidario de separar para proponer esa excelencia" y ha argumentado que "el espacio de convivencia en la diversidad, como es un aula, donde uno tiene que aprender a vivir en la diferencia, hace que los buenos estudiantes aprendan de los otros, tiren de ellos en una dirección u otra". "No me gusta que se separe a los excelentes, me parece que deben estar conviviendo con los demás", ha indicado, concretando: "Otra cosa es que haya programas específicos para ellos, o para los que tienen menos capacidad, o para los que vienen de otros países, pero a favor de la excelencia y en contra de la separación de los excelentes".

Profesores nativos para el bilingüismo
Por otro lado, y también en materia educativo, Aguirre ha manifestado que quiere "profesores nativos" para la enseñanza bilingüe que se imparte en la región y se ha mostrado partidaria de "flexibilizar las normas" para poder hacerlo posible. "Yo quiero profesores nativos. No todos, pero sí parte de ellos, y dar por supuesto posibilidades a los profesores españoles para que enseñen español también en otros países, que los quieren", ha manifestado. "Siendo como somos, europeos, no me resigno a que podamos traer profesores nativos de Inglaterra o de Irlanda. Cómo no va a valer aquí un título de allí. Pues no vale", ha dicho la también candidata del PP a la reelección.

Finalmente, Aguirre, que ha puesto un 10 a los servicios públicos madrileños, ha avanzado que la clave de su programa electoral para la próxima legislatura será "educación, educación y educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios