www.madridiario.es
Un detalle de libertad y respeto

Un detalle de libertad y respeto

Por Pedro Fernández Vicente
jueves 21 de abril de 2011, 00:00h
Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de los promotores de la manifestación convocada por asociaciones de ateos. La manifestación, de cualquier manera, estaba prohibida por la Delegación del Gobierno, pero el TSJM ha puesto la guinda. Y me alegro. En un Estado de Derecho, y España lo es, todo el mundo puede manifestar sus ideas con la garantía de hacerlo en libertad. Y esto también va por los católicos, contra los que de un tiempo a esta parte da la sensación que se ha abierto la veda.

Es verdad, también, que quienes promocionan la idea del ateismo  gozan de esos mismos derechos, que defenderé hasta donde haga fatal, pero siempre dentro del respeto que merecen unos y otros. La Semana Santa para mi es momento de vacaciones y de fiesta, pero para los seguidores de la iglesia católica es un tiempo de procesiones y demostración de sentimientos que nadie tiene el derecho de boicotear y una manifestación convocada el mismo día, a las mismas horas y en zonas muy cercanas, se parece más a una contra manifestación que a una reivindicación libre y respetuosa con el derecho ajeno.
Son de esas acciones que empiezan sembrando ofensas y terminan en una espiral de violencia que en nada favorece a la convivencia.  Hay que felicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Tribunal por tomar una decisión acertada a todas luces.

Aquí cabría hacerse la misma pregunta que un día se hizo la Presidente Aguirre: ¿se atreverían a hacer esto mismo contra otras religiones?. Creo que no. Alguna de ellas no lo permitirían y con toda la razón. Si los ateos quieren promocionar su idea de la espiritualidad deben y pueden hacerlo pero sin limitar otras  libertades. Contra los católicos no vale todo. Estamos en el siglo XXI y el respeto es para todos y no vale argumentar lo que hayan hecho en el pasado. Eso fueron otras épocas y con otras personas. Ahora tenemos que proteger nuestro tiempo y exigir el cumplimento de las leyes a nuestros contemporáneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios