www.madridiario.es
El PSM declarará BIC el Orgullo Gay

El PSM declarará BIC el Orgullo Gay

miércoles 20 de abril de 2011, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid ha propuesto la mañana de este miércoles elevar la Semana del Orgullo LGTB a la protección de Bien de Interés Cultural en caso de que gobierne tras las elecciones del 22-M.
La intención de los socialistas, que llevan en su lista regional a la activista del ramo Carla Antonelli, es "mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene". Pretenden, además, "dinamizar la celebración de la semana del Orgullo LGTB con actividades culturales y educativas".

El plan del PSM va más allá de esta medida. Según han manifestado a través de su programa electoral, tomarían más en este sentido en caso de ganar las próximas elecciones. Su principal acción sería la promulgación de una Ley Regional de Igualdad y No Discriminación en torno a tres ejes fundamentales: "la consecución de la Igualdad real tras el logro de la igualdad legal, la lucha contra la discriminación y cualquier tipo de LGTB-Fobia y la construcción y visibilidad de distintas figuras representativas del ámbito LGTB como modelos positivos de ciudadanía".

Esta ley se vería desplegada a través de múltiples formas, como, según han comunicado, la elaboración de un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar, el reconocimiento de "la diversidad del ámbito familiar" o la garantía de "una atención global a todas las familias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.