www.madridiario.es

Se han plantado 100 enebros en la explanada próxima a la piscina de El Cerro

Los vecinos de Ciudad 70 celebran 'El día del árbol' en El Cerro

Los vecinos de Ciudad 70 celebran 'El día del árbol' en El Cerro

Por MDO
lunes 18 de abril de 2011, 00:00h
Las entidades que forman la Red Social de los Barrios de Santiago, La Cañada y Ciudad 70, han vuelto a organizar este domingo la actividad del 'Día del Árbol'. En esta ocasión se han plantado 100 enebros en la explanada próxima a la piscina de El Cerro, donde han colaborado niños de los barrios que forman esta red social, junto con sus familias.
Esta actividad se engloba dentro del programa 'Enredados' que la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada lleva desarrollando desde hace más de tres años en el municipio, con el propósito de crear redes sociales en los barrios de Coslada entre las diferentes entidades ciudadanas, para que puedan afrontar proyectos y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la plantación se ha llevado a cabo un taller de reciclado para la elaboración de monederos a partir de envases de 'tetrabrik', en colaboración con el programa 'Europa Direct' del municipio. Otras concejalías que han participado en dicha actividad han sido la de Inmigración, quien lleva años también apostando por el trabajo en red dentro de los barrios de Coslada, y la Concejalía de Medio Ambiente, quien ha facilitado todo el material necesario para llevar a cabo la plantación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro San Frutos ha explicado que "la participación social de los vecinos de los barrios es lo verdaderamente importante y en este caso no sólo para reforzar el trabajo en red desarrollado por las entidades de los barrios, sino para contribuir a la mejora del medio ambiente. Concienciar y educar a los niños en el respeto al medio ambiente, es uno de los objetivos que perseguimos al seguir desarrollando año tras año esta actividad del Día del Árbol".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios