www.madridiario.es
Pymes y autónomos acusan a las administraciones de olvidarles para ayudar 'a la gran banca'

Pymes y autónomos acusan a las administraciones de olvidarles para ayudar "a la gran banca"

Por David Canellada
viernes 15 de abril de 2011, 00:00h
Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos no pueden más. Llevan cuatro años sufriendo una sangría y han decidido plantarse. Al menos, en el este de Madrid, donde la Federación de Asociaciones Empresariales del Este de Madrid (Fedesma) ha convocado una jornada de protesta para el próximo 7 de mayo. Su principal queja: "la apatía de los gobernantes ante la crítica situación empresarial y, como contraste, los apoyos públicos a la gran banca".
Las pymes y los autónomos se han convertido en una de las principales víctimas de la crisis. En la Comunidad de Madrid, sólo en los dos últimos años, la pésima  situación económica ha obligado a echar el cierre a cerca de 30.000 empresas.

Ahora, los empresarios han decidido reaccionar. Y lo han hecho a través de la Federación de Asociaciones Empresariales del Este de Madrid (Fedesma), que ha convocado una jornada de protesta para el próximo 7 de mayo bajo el lema 'Un día por la vida de las empresas y los autónomos'. Según fuentes de Fedesma, la federación ha visto cómo un 20 por ciento de sus asociados han tenido que echar el cierre desde que se inició la crisis. En la actualidad, la asociación congrega a cerca de 3.800 empresas de la zona.

En un comunicado, los autónomos y pequeños empresarios denuncian "las situaciones paradójicas y abusivas" del actual panorama empresarial en España y, en concreto, "la falta de crédito que padecemos, y que contrasta con los apoyos públicos a la gran banca". La federación -que representa a 19 asociaciones empresariales de 39 municipios del este de la Comunidad-, lamenta también "el incremento abusivo de la presión fiscal para el tejido empresarial de menor tamaño, frente a las especiales condiciones tributarias de las que gozan las grandes compañías".

De esta forma, el acto pretende convertirse en una plataforma reivindicativa para lanzar "un mensaje claro a la clase política y a los gobernantes para que tomen conciencia de la gravedad de la situación que están sufriendo autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región, principales motores de la economía del país y, sin embargo, primeras víctimas de una situación de auténtico desgobierno".

Durante la protesta, que se celebrará el 7 de mayo en Rivas Vaciamadrid, intervendrán el presidente de la patronal madrileña, CEIM, y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de Fedesma, Enrique Martínez Piqueras; así como algunos presidentes de las asociaciones más representativas del Este de Madrid, como el presidente de la Asociación de Empresarios Arganda del Rey y Comarca (Asearco), Aniceto Guzmán, o el presidente de la Unión de Empresarios de Rivas Vaciamadrid (Unerco), Antonio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios