www.madridiario.es
Guisos, encuestas y sms

Guisos, encuestas y sms

lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
Ya se sabe que las encuestas, en especial las político-electorales, las carga el diablo. Un diablo que sin embargo acostumbra a ver con frecuencia como quién la encarga le pone una vela a él y otra a dios, por si las urnas. Así son las cosas.
La ancestral costumbre de “cocinar” las encuestas no es nueva. Los aparatos de Génova y Ferraz son auténticos chefs de lujo. Nada que envidiar a Subijana, Arola o Arguiñano. La forma de condimentar los resultados en la cocina suele aportar sorpresas monumentales cuando los ciudadanos degustan libremente los platos y depositan su “factura” en las urnas.Con todo, aquí las tendencias suelen ser importantes y hasta decisivas, sorprende que las mayorías absolutas del PP en Ayuntamiento y Comunidad sean tan cómodas y más aún que Miguel Sebastián -candidato socialista a la alcadía de Madrid- con un 40% de conocimiento popular por debajo de Rafael Simancas, le supere ya en imagen pública. Curioso ascenso del desconocido y “joven profesor”.
Este cóctel de rarezas políticas trae como consecuencia inmediata que el PSOE se ponga nervioso y contraataque con “sms” lanzados por la comisión ejecutiva Federal: ” Reacción derecha últimas iniciativas -socialistas- exagera encuestas. Datos PSOE esta mañana “sin cocina” da gobierno de izquierda en la Comunidad. Comisión Ejecutiva Federal, hoy”.
Es de vital importancia en periodo de guerra electoral mantener alta la moral de las tropas. Pepe Blanco no ha tardado ni un segundo tras conocer la encuesta de Sigma Dos para El Mundo en arengar a sus cargos públicos para contrarrestar el sentimiento pesimista que podría inundarles ante el torbellino Aguirre-Gallardón. En IU siguen haciendo cuentas y apuestan porque van a mejorar y no retroceder como indica éste sondeo. Guisos, encuestas y sms, la batalla de las encuestas está servida. Pasen y vean…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.