www.madridiario.es
Madrid y Atlético ganan el derbi vasco-madrileño

Madrid y Atlético ganan el derbi vasco-madrileño

Por Pedro Fernández Vicente
lunes 11 de abril de 2011, 00:00h
El derby entre vascos y madrileños proporciona un jornada redonda al Atlético de Madrid que vence por 3-0 a la Real Sociedad y al Real Madrid que gana al Athletic a domicilio por el mismo resultado.
El Real Madrid con muchos cambios en la alineación se impone claramente a un Athlétic brusco y débil en defensa.

La sorprendente alineación que Mouriño ideo para el partido de San Mamés dio el resultado deseado. Kaká en el centro con Lass y ayudados por Pepe que se alejó intermitentemente de la defensa y Di María e Higuain como atacantes. Con autoridad, sin agobios y con el dominio justo en todas las líneas, los madridistas se traen a Madrid un triunfo que, posiblemente, no les sirva para nada porque el Barcelona también ganó su partido contra el Almería y son ocho puntos de ventaja.

Di María fue el gran protagonista por los dos penaltis que le hicieron y que significaron los primeros goles blancos. De todas formas si llega a estar más acertado en el disparo a puerta, él e Higuain, el Real podría haber conseguido un resultado de escándalo.

Los propietarios del terreno no estuvieron a la altura de las circunstancia en ninguna parcela del campo. En defensa dieron más facilidades de las previstas. El centro del campo fue para los blancos con Lass y Kaká en plan estrellas y en el ataque se limitaron a tirar balones altos en busca de la cabeza de Llorente que nada pudo hacer. El árbitro llenó de tarjetas al Madrid, unas más merecidas que otras. Le enseñó una  Casillas por retirar un objeto del campo que había caído de la grada y otras cuatro más a Lass, Ramos, Granero y Arbeloa.

El primer gol fue una internada de Di María que Iraizoz salió tarde a cortar y  derribó al jugador argentino. Penalti inapelable que convirtió Kaká en el primer tanto del partido. Era el minuto 13. El Athlétic no creo ni una sola ocasión de peligro en este primer tiempo, mientras que Higuain y Di María pudieron ampliar la ventaja blanca.

En el segundo, la situación fue muy parecida. El Real Madrid se limitaba a contragolpear y en el minuto 53, de nuevo Di María se coló en el área rojiblanca donde le volvieron a derribar. El árbitro no lo dudó y Kaka marcó el 0-2. El Partido estaba controlado y ganado pero Mouriño quiso sacar a las figuras del equipo para disfrutar de una victoria que no tenía vuelta atrás. Cristiano Ronaldo, que había sustituido a Higuain, en una jugada personal marcó el 0-3 definitivo.

Poco más en un partido de trámite para el Real Madrid que sólo puede esperar a que el Barcelona pinche además, claro está, de ganarle en el Bernabeu el próximo sábado que se jugará el primero de los cuatro clásicos que están previstos para el mes de Abril.

También en el Calderón se vivió una jornada inolvidable y esperanzadora, si tenemos en cuenta los últimos resultado de los rojiblancos. Si el Madrid ganó a los de Bilbao por 3 goles a cero, los colchoneros hicieron los mismo con el otro vasco de primera: la Real Sociedad. Semana, pues, con tinte madrileño en el doble enfrentamiento con los equipos vascos.

Es verdad que la Real dio facilidades en el Vicente Calderón, pero  los de Quique rozaron la perfección o, al menos, se puede decir que es uno de los mejores encuentros que han visto los aficionados esta temporada. Desde el principio del partido el Atlético dominó el balón y dejó algún resquicio a los blanquiazules para contragolpear en aquellas ocasiones en que conseguían quitarle el balón a los propietarios del terreno que nunca estuvieron muy dispuestos a ello.

El primer gol fue en el minuto 12 de la primera parte. Felipe Luis recibe un pase de Diego Costra, cuyo ascenso en calidad coincide con la del equipo, y no perdona. Los rojiblancos se ponen por delante en el marcador pero eso no significa que las cosas cambien. Los de Quique siguen luchando por el control del balón con la misma fuerza e intención que al principio del partido. Los madrileños tenían embotellados a los vascos en su propio terreno de juego y fruto de ese dominio llegó el segundo tanto cuando estaba a punto de finalizar la primera parte. Mario Suárez finaliza una jugada de Reyes y pone el marcador en 2-0. Y termina la primera mitad jugando a placer, tal y como habían empezado.

En los segundos cuarenta y cinco minutos los visitantes trataron de estirarse y amenazar el área local, pero pronto se dieron cuenta que no tenían nada que hacer. Reyes mantuvo en su poder el mando del encuentro, apoyado siempre por Agüero. Precisamente el argentino fue el autor del tercer un último gol de la tarde en una jugada personal. Era el minuto 80 y las posibilidades de la Real Sociedad se habían esfumado.

Jornada completa para el Madrid y el Atlético. Los rojiblancos dan un paso importante de cara a meterse en puestos europeos y el Madrid para mantener esa lucha particular con el Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios