www.madridiario.es
'Artes sostenibles' en Collado Villalba

'Artes sostenibles' en Collado Villalba

jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Collado Villalba apuesta por los programas mixtos de formación y empleo, con el objetivo de optimizar la empleabilidad. La segunda fase de la Escuela Taller del municipio ya se ha iniciado: “Artes Sostenibles”. El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Collado Villalba con la subvención de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Durante la primera fase semestral, dieciséis alumnos han recibido formación en la especialidad de mantenedor-reparador de edificios en el Centro de Iniciativas Municipales. Esta especialidad consta de contenidos de diferentes áreas: fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, jardinería y cerrajería.

Con esta formación los alumnos obtendrán un perfil profesional polivalente con más posibilidades de inserción laboral, ya que su formación se adaptará a diferentes demandas del sector de la construcción.

En esta nueva fase los dieciséis alumnos/trabajadores de la Escuela, a la vez que continúan con su formación y adquieren experiencia profesional trabajando en el Ayuntamiento de Collado Villalba en la transformación de los apriscos del Coto de las Suertes, en talleres y aulas adaptados para su uso como talleres de pintura, cerámica y otras artes plásticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.