www.madridiario.es
La Comunidad fomenta la lectura entre los niños

La Comunidad fomenta la lectura entre los niños

Por MDO
lunes 04 de abril de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la XXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que acercará a las bibliotecas y centros de lectura de 102 municipios madrileños más de 350 títulos para incentivar la lectura entre los más jóvenes.
La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, ha visitado este lunes una de las actividades infantiles que se hacen en torno a la muestra en la biblioteca pública Latina Antonio Mingote, junto a la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.

Esta campaña llegará a cerca de 50.000 madrileños de 3 a 16 años, en la que podrán encontrarse desde los clásicos a los últimos relatos sobre vampiros y dragones, según ha informado el Gobierno regional. Los títulos, la mayoría publicados en 2010, están clasificados por edades y colores, y divididos en las categorías de álbum ilustrado, cómic, libro informativo, libro-juego, narrativa, poesía y teatro.

La variedad de los sellos editoriales y en los temas son criterios necesarios también para que las bibliotecas sean el lugar donde se recojan las tendencias de la edición del país. Y, por último, la emoción sería el criterio clave sobre el que descansa esta selección.

Estos libros se han elegido por diferentes razones, porque emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios