www.madridiario.es
Huelga en el servicio 012 para reclamar la readmisión de 23 despedidos

Huelga en el servicio 012 para reclamar la readmisión de 23 despedidos


Por MDO/E.P.
miércoles 23 de marzo de 2011, 00:00h
Personal de atención al ciudadano del 012 irá este miércoles a la huelga ante las "continuas irregularidades" de la empresa adjudicataria Signo Grupo Norte, según ha informado la sección sindical de Comisiones Obreras.
Miembros del sindicato han explicado que se celebró una reunión con la empresa a finales de la semana pasada en la que CC.OO. planteó la incorporación a sus puestos de los compañeros que fueron despedidos los pasados meses de diciembre, enero y febrero de 2011.

Y es que el sindicato entiende "que los despidos han sido realizados injustamente y que deberían haber sido tratados como despidos colectivos" contando además "para esto último, con los representantes de los trabajadores. "La respuesta de la empresa ha sido: no a la reincorporación", han añadido.

"Argumentan que están realizando ajustes en la plantilla y reinciden en la idea de que los trabajadores han sido despedidos por bajo rendimiento", han explicado. No obstante, el sindicato ha añadido que la empresa se ha comprometido a, de ahora en adelante, "en casos necesarios de despidos improcedentes, previamente haber sancionado al trabajador y a posteriori despedir". "Así es como se debería haber hecho en todo momento, y no empezar a acatar las normas legales ya establecidas porque tienen una huelga convocada para el 23 de marzo", han añadido.

Para CC.OO. "esta declaración de intenciones no es acuerdo en firme" y denuncian los "25 despidos improcedentes, 11 de ellos en los tres últimos meses". "Grupo Norte sigue sin asegurarnos nuestros puestos de trabajo", han añadido. Por ello, irán a la huelga este miércoles y convocarán una concentración que tendrá lugar a mediodía en la Puerta del Sol de Madrid capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios