www.madridiario.es
Los 100 Kilómetros Pedestres celebran sus bodas de plata

Los 100 Kilómetros Pedestres celebran sus bodas de plata

domingo 20 de marzo de 2011, 00:00h
Los 100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid, una de las pruebas más duras y exigentes del mundo, ha cumplido este domingo 25 años. Cientos de corredores de todas las edades han participado en una jornada conocida como 'Día del Ultrafondo'.
La carrera ha partido a las siete de la mañana de la calle Payaso Fofó, en Puente de Vallecas, para después discurrir por un circuito urbano que ha llevado a los corredores por la avenida de la Albufera, Pablo Neruda, Fuente Carrantona, Hacienda de Pavones, José Prat, Luis de Hoyos Sainz y Riviera, para regresar luego por el mismo camino hasta desviarse en Arroyo Fontarrón y continuar por Pío Felipe, la avenida de la Albufera, Teniente Muñoz Díaz, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó, donde también estaba la meta.

En total, diez kilómetros de recorrido que los participantes han recorrido diez veces en un tiempo máximo de once horas. Así, la dureza de la pruebaha hecho  que sólo lleguen a la meta unas decenas de los cientos de atletas que  han tomado la salida.

No obstante, la carrera también está abierta para otros participantes que deseaban completar una distancia menor. En concreto, los corredores podían completar otros recorridos que iban desde los 50 a los 90 kilómetros. Por este motivo, con la organización de esta prueba se celebra el Día del Ultrafondo.

El premio, no obstante, estaba garantizado para todos los que han tenido la osadía de intentarlo. Aquellos que han logrado completar alguna de las distancias convocadas han  recibido un trofeo y un diploma, mientras que se han repartido premios en metálico para los diez primeros corredores de la clasificación general, las tres primeras mujeres y los tres primeros equipos.

Esta competición está inscrita en el calendario de Atletismo de Ultramaratón Internacional y en el del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, contando también con el apoyo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios