www.madridiario.es
Juventudes Socialistas denuncia una agresión de la extrema derecha en la Complutense

Juventudes Socialistas denuncia una agresión de la extrema derecha en la Complutense

Por MDO/Efe
sábado 19 de marzo de 2011, 00:00h
El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha condenado este sábado "las agresiones contra estudiantes y profesores en la Universidad Complutense". Según la denuncia  de Méndez, los ataques los protagonizaron este viernes grupos "de extrema derecha que defendían la confesionalidad en la enseñanza universitaria".
Méndez, que ha hecho esta declaración en la apertura del Comité Regional de JSM celebrado este sábado en la sede de UGT, se refería así a unos hechos -de los que un portavoz de Jefatura Superior de Policía ha asegurado no tener noticia-, que se habrían producido este viernes en la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense.

Según han denunciado públicamente las asociaciones Unión de Historiadores Progresistas (UHP) y Luna Nueva, un grupo que se identificó como de 'Acción Católica' irrumpió en la mañana de este viernes en la facultad "para romper un cartel de dos asociaciones estudiantiles de la Facultad, agrediendo, insultando y golpeando a todas las personas que se interpusieron a su paso".

"Perfectamente organizados, con apoyo de grupos de ultraderecha parapetados en furgonetas en el exterior", afirman, este grupo estaba compuesto por "jóvenes de otras facultades y personas de avanzada edad", en su mayoría mujeres según cuentan en Internet personas que dicen haber sido testigos de los hechos.

Estos incidentes habrían sido consecuencia de la tensión que se vive en la Universidad tras la irrupción el pasado día 10 en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de un grupo de medio centenar de personas, algunos de los cuales se desnudaron de cintura para arriba.

Este viernes, la Policía Nacional detuvo y posteriormente puso en libertad a cuatro jóvenes por los hechos del día 10 y centenares de personas asistieron a una misa celebrada en desagravio por el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, en la propia capilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios