www.madridiario.es
Nuevo colegio para Arganda del Rey

Nuevo colegio para Arganda del Rey

jueves 17 de marzo de 2011, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la adjudicación de las obras del nuevo edificio que albergará al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011- 2012, y contará con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión regional de 2.845.209 euros, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.
El nuevo edificio que ahora se proyecta, que sustituirá al colegio actual, se ubicará en la calle Carabela y albergará  nueve unidades de ecuación infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de 5.222 metros cuadrados. El centro ofertará, una vez concluidas obras, 675 plazas, 125 más de las que existen en la actualidad.

Además, el nuevo centro dispondrá, junto a las aulas para Infantil y Primaria, de aula de informática, música, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración. Del mismo modo, el centro estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. El plazo de ejecución de las obras de siete meses.

Actualmente en el municipio de Arganda del Rey están escolarizados 4.100 alumnos en los nueve colegios públicos de esta localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.