www.madridiario.es
La mentira del copago

La mentira del copago

Por Cristina Cifuentes
lunes 14 de marzo de 2011, 00:00h
Los líderes políticos deben ser personas capaces de inspirar confianza. Por mal camino va  el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, si comienza su precampaña electoral, faltando a la verdad para conseguir un puñado de votos.

El pasado fin de semana en Alcorcón, durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías madrileñas, Tomás Gómez mintió al afirmar categóricamente que “el PP quiere implantar el copago sanitario”.  La afirmación además de falaz es intolerable porque Esperanza Aguirre, hace apenas unas semanas en sede parlamentaria se pronunció rotundamente en contra del copago sanitario, diciendo además: “mientras yo sea presidenta, la sanidad será universal y gratuita”.

En lugar de engañar sobre cuestiones que tanto inquietan a los ciudadanos, más debería preocuparse el candidato socialista de la congelación de las pensiones y el recorte de derechos sociales efectuados por el Gobierno de Zapatero (medidas de las cuales el líder socialista madrileño también es corresponsable), en vez de amedrentar a quienes más necesitan una asistencia sanitaria que, en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha hecho más que mejorar: 8 nuevos hospitales públicos, 2.300 camas hospitalarias y 57 nuevos centros de salud públicos en menos de 8 años, dan buena prueba de ello.

Además, alguien debería recordarle al Sr. Gómez que quienes han abierto el debate sobre el copago sanitario en España han sido precisamente sus compañeras de partido y ministras Trinidad Jiménez y Leire Pajín, así como el secretario de estado de hacienda, Carlos Ocaña, quien recientemente ha reconocido que el Gobierno socialista de José luís Rodríguez Zapatero está estudiando implantar la medida del copago sanitario. Como dice el refranero popular: “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios