www.madridiario.es
Los comerciantes del sur de Madrid denuncian el cierre de cuatro negocios diarios

Los comerciantes del sur de Madrid denuncian el cierre de cuatro negocios diarios

Por MDO/E.P.
domingo 06 de marzo de 2011, 00:00h
La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid, FECOESUR, ha alertado de que la actual media de cierre de comercios es de cuatro al día, frente a los dos que cerraban de media el año pasado. Su presidente, Julio Vallejo, ha advertido además de que, si todo sigue igual, la media subirá. Vallejo ha afirmado que durante las rebajas de invierno se ha notado la bajada en el consumo que se viene experimentando desde hace varias temporadas por la crisis económica. "Ha sido una temporada más de rebajas", ha dicho.
Vallejo ha afirmado que el pequeño comercio no puede resistir este ritmo si no se toman medidas para fomentar su implantación en los núcleos urbanos. Además ha señalado que "la Comunidad de Madrid está haciendo muy poquito para ayudar al pequeño comerciante del Sur" al mismo tiempo que ha indicado que en la región "hay más de 92 grandes áreas comerciales que destrozan el pequeño comercio".

El presidente de FECOESUR ha puntualizado que, si el pequeño comercio desaparece del centro de las ciudades, lo que se fomenta es el uso del coche para realizar compras rutinarias como el pan y el periódico, "provocando un gasto energético innecesario".

Además, con la desaparición de los comercios de las ciudades se plantea un problema de abastecimiento para las personas que no pueden desplazarse en automóvil, como las personas mayores o las discapacitadas.

Vallejo ha puesto como ejemplo la situación de la calle Madrid en Getafe, donde "ahora proliferan los cierres y hay muchos locales vacíos con el cartel de se alquila o se vende, cosa que también sucede en Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada entre otros, donde antes la gente se pegaba por abrir un comercio". Desde esta federación piensan presentar varias propuestas para fomentar el comercio dentro de las ciudades y evitar que las ciudades se sigan construyendo "con un criterio poco comercial que sólo busca vender pisos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios