www.madridiario.es
Habrá huelga en los aeropuertos durante toda la Semana Santa, empezando por el Jueves Santo

Habrá huelga en los aeropuertos durante toda la Semana Santa, empezando por el Jueves Santo

viernes 04 de marzo de 2011, 00:00h
Las secciones sindicales en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) de UGT, CC.OO. y USO anunciaron este viernes la convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario.
La convocatoria de huelga será presentada ante la dirección general de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según fuentes de UGT. Las mismas aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.

La huelga no incluye a los pilotos, que son personal de las aerolíneas, ni a los controladores, que recientemente solicionaron su conflicto con la propia AENA (la empresa pública gestora del servicio), mediante el laudo emitido por el ex ministro Manuel Pimentel. Con este quedó zanjado el debate sobre sus horas de trabajo y su salario.

En cambio, el paro sí afecta al resto del personal aeroportuario, lo que podría llevar a importantes retrasos.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha sido el primero en criticar la amenaza de huelga de los trabajadores de AENA, porque su simple anuncio "genera un daño enorme a la economía y trunca la posibilidad de recuperación", aseguró.

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha mostrado su desacuerdo con el anuncio de huelga. El presidente de Asetra, Ignacio Rubio, criticó la futura huelga porque es "negativa" ya que demuestra "una vez más" que los usuarios "acaban siendo las víctimas", puesto que se les niega su derecho a "disfrutar de las vacaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios