www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 27 de febrero

Actividades culturales, domingo 27 de febrero

sábado 26 de febrero de 2011, 00:00h
Los aficionados a la ópera están de enhorabuena. El centro cultural Moncloa acoge la representación de 'La flauta mágica', un relato fantástico cargado de simbolismo que el propio Mozart dirigió apenas dos meses antes de su muerte. Además, los amantes de la danza podrán disfrutar, en el Teatro de Madrid, del trabajo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea.
12.00 horas. Cuenta- cuentos en Hortaleza. La compañía de Títeres Parafernalia contará el cuento: 'La verdadera historia de la princesa Aguamarina y su zapatito de cristal'. Lugar: Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza).

18.00 horas. Payasos en el Carril del Conde. Los payasos Tapita y Tapón nos regalan humor y magia. Lugar: Centro Cultural Carril del Conde. Calle Carril del Conde, 57 (Hortaleza).

19.00 horas. Cartografías de la danza 2011. 'Taller Coreográfico Fortea' muestra el trabajo de jóvenes del Conservatorio Profesional de Danza Comandante Fortea, con un programa mixto: clásica, estilizada, flolclore, contemporánea y flamenco. El ciclo Cartografías de la Danza es una iniciativa hacia el mundo de la danza. Esta cita anual insiste en el objetivo de apoyar a las compañías, bailarines o coreógrafos que ofrecen una visión diferente dentro del panorama actual. Lugar: Teatro de Madrid, Avenida de la Ilustración s/n, La Vaguada.

20.00 horas. Ópera en Moncloa. 'La flauta mágica', de Mozart. Estrenada en el Theater an der Wien de Viena en 1791, bajo la dirección del propio Mozart apenas dos meses antes de su muerte, es la última de las óperas escritas por él. El argumento es un relato fantástico cargado de simbolismo y referencias a la masonería. Lugar: Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios