www.madridiario.es
'Cartografías de la danza'

'Cartografías de la danza'

miércoles 23 de febrero de 2011, 00:00h
Artibus realiza su iniciativa anual en el mundo de la danza. Esta cita promueve el apoyo a las compañías, bailarines o coreógrafos que ofrecen una visión diferente en el panorama actual de la danza, en diferentes estilos como el ballet clásico, danza española, flamenco, danza contemporánea, danzas urbanas, etc. Desde este jueves y hasta el 6 de marzo, el Teatro de Madrid pondrá sus tablas al servicio del arte en movimiento.
Esta propuesta, formada por creaciones originales, trata de aportar algo nuevo al mundo de la danza. El Centro Coreográfico Galego, LaPedroche y el Conservatorio Profesional de Danza Fortea entre otros, serán los encargados de deslumbrar al público en el teatro de Madrid.

La programación abre este miércoles a las 20.30 horas con Etheria, el viaje soñado. Es la historia de Etheria y su impulso de emprender un viaje al exterior, empujada por su carácter decidido y por sus convicciones en la fe y en las máximas de Prisciliano, un personaje que la lanza a su odisea. Prisciliano la protege durante su viaje de las tentaciones terrenales, siempre personificadas en la figura simbólica del sátiro, con el que se hace un gesto a las relaciones humanas establecidas en la peregrinación y que trascienden a su espíritu religioso.

La coreografía y dirección correrán al cargo de Mercedes Suárez.

La pieza Parámetros 2.0, pondrá el toque de premio a la noche del viernes. Se trata de una obra dirigida y coreografiada por Mercedes Pedroche, con música original compuesta por el músico de jazz Emmet Crowley e iluminación de Lola Barroso. Después de haber sido galardonada con el premio a la Danza Contemporánea en el maratón de danza del Teatro de Madrid 2010 y premio RCH a la mejor interpretación en el certamen internacional de coreografía en danza moderna Burgos-Nueva York, se presentará de nuevo como una versión ampliada.

El ciclo terminará el 6 de marzo con Desordances_5. El montaje de Pannullo intenta descifrar en escena un nuevo código donde el break dance, revela nuevos movimientos, mostrándose como una de las nuevas formas de baile de este siglo. Pannullo cree que la danza urbana está influenciando cada vez más al ya establecido, y a veces "aburrido", concepto de Danza Contemporánea en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.