www.madridiario.es

Es el tercer alcalde en la legislatura del municipio por culpa del 'Gürtel'

El Pleno elige como alcaldesa de Boadilla a la 'popular' Mercedes Nofuentes

El Pleno elige como alcaldesa de Boadilla a la 'popular' Mercedes Nofuentes

viernes 18 de febrero de 2011, 00:00h
El Pleno de Boadilla ha elegido este viernes como alcaldesa de la localidad a la número 5 de la lista del PP, Mercedes Nofuentes, después de que la semana pasada anunciara su intención de dejar el cargo el anterior regidor, Juan Siguero, tras ser imputado en el caso Gürtel.
La elección de Nofuentes se ha realizado únicamente con los votos de los 13 concejales del PP debido a que la oposición al completo (PSOE y Alternativa por Boadilla) abandonaran el Salón de Plenos después de que la alcaldesa en funciones, Belén Húmera, impidiera que los portavoz de estos partidos políticos tomaran la palabra.

Nada más terminar el Pleno, la nueva alcaldesa de Boadilla ha señalado, dirigiéndose al hemiciclo, que sentía mucho lo que había pasado pero que la única intención tras esto era "cumplir la normativa vigente". En ese sentido, ha afirmado que "no es momento para ninguna disquisición" y ha adelantado que afrontará lo que le queda de lesgisatura "trabajando mucho" como ha hecho "siempre".

Por su parte, la oposición ha vuelto a pedir la disolución del Ayuntamiento de Boadilla. El PSOE, además, ya ha advertido que la actual alcaldesa también está implicada en 'Gürtel' por la adjudicación de una infraestructura municipal a una de las empresas de la trama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios