www.madridiario.es

Emiliano Armenteros, futbolista del Rayo Vallecano

'La grada del Rayo tiene espíritu argentino'

"La grada del Rayo tiene espíritu argentino"

viernes 18 de febrero de 2011, 00:00h
Emiliano Armenteros es uno de los máximos goleadores de Segunda. Con el Rayo Vallecano ha descubierto una habilidad para anotar tantos que era desconocida y una afición que se entrega con pasión argentina. Madridiario ha charlado con el baluarte del equipo madrileño.
No es delantero, pero lleva el 9 en su dorsal y 15 goles en la Liga, los mismos que el matador del Alcorcón, 'Quini', y uno menos que el delantero del Granada, 'Geijo'. Su cesión al Rayo procedente del Sevilla ha sido clave para que el equipo franjirrojo entrenado por José Ramón Sandoval sea líder de la Segunda División en un momento en que el club ha entrado en preconcurso de acreedores.

¿Se puede decir que estás en el mejor momento de tu carrera?
Se me está dando muy bien marcar y estoy contento, también porque el equipo está arriba. Yo quiero ayudar al equipo, aunque esta es la temporada que más he marcado, estoy aprovechándolo y disfrutando de esta racha.

¿Por qué estás en esta racha? ¿Tu objetivo es terminar como máximo goleador?
No lo sé, pero es una situación nueva y para disfrutar. No pienso en ser el más goleador sino en ayudar al equipo terminando lo más arriba posible. Pensamos en el ascenso y en sumar puntos.

De los 15 goles que has marcado, ¿cuáles te gustan más?
El gol olímpico contra el Huesca y el que marqué contra el Barcelona B.

¿Crees que ahora tienes que asumir el papel de goleador en el Rayo?
No, los delanteros son otros, no yo. No me presiono para marcar en cada encuentro, pero intento jugar lo mejor posible.

¿Qué destacas de tu juego?
Soy un jugador de banda. Puedo jugar de interior, me gusta tener el balón y ayudar al juego del equipo. Nunca fui de valorar mi juego, prefiero que lo valoren los demás.

¿Es posible subir a Primera División?
Por el momento sí, pero queda mucho y queremos seguir trabajando para conseguirlo. Espero que en mayo sigamos arriba. Estamos unidos todos y creo que esa es la clave del equipo.

¿Quiénes son para ti los equipos rivales en el camino a la máxima categoría?
Ahora mismo, los que están arriba. Betis, Celta, Granada y también Xerez, Valladolid y Cartagena se están metiendo en la lucha por el ascenso. Como queda muchísimo, igual hay una sorpresa.

¿Con quién te llevas mejor?
Desde que llegué tengo más relación con Óscar Trejo (con él forma el dúo argentino de moda para la afición) y con Javi Fuego, porque vivo cerca de él en Boadilla.

¿A quién destacas del equipo?
Me sorprende cómo juega Trejo, lo bien que aguanta el balón y lo distribuye. Si estamos en un momento complicado sabemos que le podemos dar el balón y lo jugará con acierto.

Emiliano Armenteros en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano¿Qué te parece la afición del Rayo?
Es diferente a la de los otros clubes en los que he estado. Sinceramente, tiene algo especial, más parecida a la afición argentina por estar apoyando en cada partido al equipo. También están en los viajes que hacemos a otros campos, eso nos hace sentir como en casa.

¿Qué opinas del 'míster', Sandoval?
Nos dio desde el comienzo de la temporada mucha confianza a los jugadores. Es un entrenador con mucha ilusión que nos contagia. He tenido entrenadores de estilo parecido; él incide en las cuestiones tácticas más que otros. En los entrenamientos lo pasamos muy bien.

Fuiste campeón del mundo sub20 en 2005 con Lionel Messi. ¿Cómo fue esa experiencia?
Conocer a Messi ha sido lo más importante en mi vida futbolística. Aunque no tenía el nivel de ahora, ya se veía y comentábamos todos que iba a ser un 'crack' mundial.

Desde que estás en España has jugado en Sevilla y Xerez. ¿Qué te parece Madrid?
Es difícil acostumbrarse a una ciudad grande, con más movimiento, pero me gusta. Aunque suelo quedarme con mi familia y mi hija en lugar de ir a la capital, que con el tráfico está complicado.

Tienes 25 años, ¿cuales son tus planes de futuro?
Estoy cedido en el Rayo y me queda todavía contrato con el Sevilla. Me gustaría poder afianzarme en el equipo hispalense. Pero no puedo pensar en el Sevilla u otro club ahora: tengo que centrarme en el Rayo y ese es el futuro que de momento tengo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.