www.madridiario.es
Madrid acoge una cumbre internacional sobre Dependencia

Madrid acoge una cumbre internacional sobre Dependencia

miércoles 09 de febrero de 2011, 00:00h
Los mayores expertos del panorama internacional participarán en el III Congreso Internacional de Dependencia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid del 28 al 30 de marzo.
La cita, que se espera esté presidida por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está organizada por la Fundación Edad y Vida, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Imserso. Pretende ser un espacio de debate en el que abordar los desafíos públicos, privados y sociales para mejorar la calidad de vida de los mayores.

El congreso dividirá los contenidos en 11 módulos especializados: el modelo sociosanitario, los servicios de atención a la dependencia y la aplicación de la Ley, el suministro de medicamentos en centros residenciales, envejecimiento y discapacidad, colaboración público-privada, financiación de pensiones e instrumentos privados de financiación, avances científicos, alimentación y nutrición, y nuevas tecnologías.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presidenta de este congreso, destacó que la Comunidad de Madrid se ha posicionado como la primera autonomía en número de plazas residenciales (19.810) y de centro de día para personas dependientes. (10.577), según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a fecha de febrero de 2011. Según los mismos índices, el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia regional atiende a 53.821 personas y ofrece 64.903 servicios y prestaciones a dependientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios