www.madridiario.es
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la 'tregua trampa' de ETA

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la "tregua trampa" de ETA

Por MDO/Agencias
sábado 05 de febrero de 2011, 00:00h
Miles de personas se manifiestan en Madrid convocados por la plataforma Voces contra el Terrorismo para manifestar su oposición a cualquier negociación con la banda terrorista ETA.  Durante el acto, la presidenta madrileña ha pedido al Gobierno que "no caiga en la tentación de permitir que Batasuna o sus fuerzas políticas afines se presenten a las próximas elecciones municipales vascas".
Víctimas del terrorismo, cargos públicos del PP y distintas organizaciones han acudido este sábado a esta convocatoria contra la "tregua trampa" de ETA, en referencia al alto el fuego anunciado por la banda terrorista el pasado 10 de enero.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta que reza 'No más mentiras. No más treguas trampa, en mi nombre no', y tras ella se ha situado el líder de la organización convocante Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, arropado por cargos políticos del Partido Popular.

En concreto, han asistido a la convocatoria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, la ex líder del PP vasco María San Gil, así como Carlos Iturgáiz y José Antonio Ortega Lara, entre otros.

También han estado presentes el europarlamentario Carlos Iturgaiz; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; y la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora.


En la manifestación se han podido ver multitud de banderas de España y se han escuchado cánticos que pedian la dimisión del presidente del Gobierno y otros que arremetían contra el vicepresidente primero, como "Rubalcaba papanatas, el faisante de lata". La marcha ha partido a las cinco de la tarde de la calle Serrano y ha discurrido hasta la plaza de Colón.

Aguirre pide firmeza ante Batasuna

Durante el acto, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha subrayado que ETA y su entorno tienen un claro objetivo, que es el de la participación en los comicios de finales de mayo. Aguirre no se ha unido a la marcha, pero sí ha estado presente en la misma fuera del cordón que la organización ha preparado para los integrantes de Voces contra el Terrorismo y los periodistas.

Según sus palabras, Batasuna y sus afines quieren ante todo conseguir presencia institucional en esa cita electoral y "que todos los ciudadanos sufraguen sus campañas de extorsión".

El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria y el abogado Iñigo Iruin presentarán públicamente el próximo lunes en Bilbao los estatutos de una nueva formación política, en un acto organizado por la red ciudadana Lokarri.

Aguirre, por otro lado, ha comentado, sobre la ausencia de altos cargos del PP en esta concentración, que "cada uno puede hacer lo que quiera" y, en este sentido, ha remarcado que tampoco el PP de Madrid, que ella preside, ha acudido como tal organización a este acto.

Asimismo, ha expresado su confianza en que el Gobierno impida la presencia electoral de Batasuna en los comicios municipales y ha destacado que no hay que pagar ningún precio a ETA porque abandone la violencia. En su opinión, el único final posible es que "ETA deje de matar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios