www.madridiario.es
Una exposición recuerda a Tierno Galván

Una exposición recuerda a Tierno Galván

Por MDO/E.P.
viernes 28 de enero de 2011, 00:00h
Este viernes se inauguró en la sede del PSM en la madrileña plaza de Callao una exposición que muestra las distintas facetas del ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, de cuya muerte se acaban de cumplir 25 años.
Además, en la presentación de la exposición ell secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha avanzado que el Partido Socialista de Madrid (PSM) creará de manera inmediata la Fundación de Estudios Municipales 'Alcalde Tierno' que previsiblemente liderará el exalcalde y su 'número tres' en la lista a las elecciones de mayo, Juan Barranco, y que estará al servicio de los 179 ayuntamientos de la región.

En declaraciones en la sede del PSM en la plaza del Callao, Gómez ha avanzado que la fundación nace con el objetivo de "profundizar en la incidencia que tiene el municipio, los ayuntamientos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

La fundación, que estará al servicio de los 179 ayuntamientos de la Comunidad, se creará de manera "inmediata", tendrá como referente los años de gobierno de Tierno Galván, y Gómez pedirá a Barranco que la lidere, ya que es "la persona que más conoció a Tierno" y "coautor" de la transformación que vivió la capital de 1979 a 1989.

Entre otras cosas, la fundación tendrá el objetivo de difundir lo que supuso la primera década de gobierno socialista en Madrid y tratará de dar a conocer cómo se "reinventaron los ayuntamientos" y cómo el Consistorio madrileño fue una "referencia del municipalismo". Y es que los socialistas quieren dar a conocer la "transformación" de la capital de 1979 a 1989.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios