www.madridiario.es
Alcorcón recupera 'Los domingos en familia'

Alcorcón recupera 'Los domingos en familia'

Por MDO
sábado 05 de febrero de 2011, 00:00h
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), comienza de nuevo este año el programa 'Los domingos en familia'.
La iniciativa, que arranca este domingo, tiene el mismo objetivo pedagógico con el que nació: trasladar a la infancia la idea de que el MAVA es un museo donde, además de ver piezas artísticas, se pueden aprender conceptos básicos sobre el arte, la escultura y el  vidrio, experimentando con todos ellos. En esta nueva edición, todas las piezas que se realicen en este espacio se harán con vidrio a partir de diferentes técnicas en frío para que todos los niños puedan llevarse su obra a casa al finalizar el taller. Entre las propuestas de los 'Los domingos en familia' está el trabajar con vidrio reciclado para desarrollar con todos los niños criterios de ecología y sostenibilidad. Respecto al coste, cada participante deberá abonar dos euros para la adquisición de materiales.

Las fechas y el tipo de actividad se organizarán en función de las edades de los asistentes, de manera que se ajusten a su grado de madurez y a la pericia con las manos. Los grupos establecidos son tres y cada uno de ellos trabajará determinados conceptos en mayor o menor grado de profundidad. El grupo más infantil, para niños con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, trabajará conceptos básicos sobre la luz y la geometría, realizando un taller de construcciones con piezas macizas de vidrio cortadas con distintas formas geométricas. El grupo intermedio, de entre cinco y diez años, trabajará el color, la geometría y la escultura, realizando talleres con pintura sobre vidrio, mosaicos con piezas de vidrio y esculturas con cuadrados de vidrio plano, donde insertarán sus diseños.

Por último, el grupo de niños con edades comprendidas entre los diez y los doce años, estudiarán más profundamente el volumen y la escultura, realizando sus propias composiciones con fragmentos de botellas y otros objetos de vidrio hueco que se habrán cortado previamente para ellos por parte de los responsables, aunque los pequeños deberán aportar su propia botella, bote o vaso de vidrio, limpio y sin etiquetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios