www.madridiario.es
Pan Bendito lucha contra la exclusión social

Pan Bendito lucha contra la exclusión social

lunes 24 de enero de 2011, 00:00h
La plataforma social de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel, trabaja para erradicar los riesgos de la exclusión social entre la ciudadanía, como han explicado este lunes sus responsables a Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
Entre sus servicios destacan talleres de apoyo y seguimiento de estudio para los niños y adolescentes, así como de orientación para las familias, llevadas a cabo por pedagogos, psicólogos, educadores, trabajadores sociales y voluntarios.

La iniciativa, en la que participan asociaciones vecinales y sociales, está cofinanciada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Servicios Sociales y de Madrid Salud, y ofrece a sus beneficiarios algunas de las herramientas necesarias para evitar los riesgos de exclusión social.

La delegada Concepción Dancausa y el concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, han visitado las sedes de estos proyectos, en los que el 50 por de los participantes son inmigrantes.

En el Centro de Atención Socioeducativa se ofrece una formación que permite al final del curso disponer de un título profesional para poder acceder al Grado Medio, mediante una prueba en el campo de las Artes Gráficas. Asimismo se imparte orientación laboral y existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años.

Algo más jóvenes, de 16 a 18 años, son los beneficiarios del proyecto Albor, que actualmente atiende a una quincena de personas en situación de desventaja o riesgo de exclusión social. Bajo la supervisión de un tutor se pretende que los jóvenes lleguen a plantearse una formación laboral específica que les facilite la inserción laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.