www.madridiario.es
Actividades culturales, 22 de enero

Actividades culturales, 22 de enero

Por MDO
viernes 21 de enero de 2011, 00:00h
Actualizado: 22/01/2011 18:54h
Este sábado hay propuestas culturales para todos los gustos en la capital, destaca 'De Venus a Marte', viajes al espacio en el Planetario de Madrid.

10.00 horas. Talleres del Price 2011: Circo y Magia. Siguiendo la línea de actividades pedagógicas, el Teatro Circo Price presenta un nuevo programa de talleres que acercará a niños y a jóvenes al maravilloso mundo de las artes escénicas. Para divertirse y aprender las técnicas que hacen del circo “el mayor espectáculo del mundo” Técnicas de malabares, ejercicios aéreos, acrobacias, equilibrios, payasos... Impartido por profesores de la Escuela de Circo Carampa. Taller de magia: Para aprender un truco de magia cada día (cartas, monedas, pañuelos, gomas de espuma…), impartido por profesores de la compañía Humor y Magia. (Del 22 de enero al 26 de marzo, todos los sábados).

Lugar: Circo Price (Sala Trapecio), Ronda de Atocha, 35.

20.00 horas. De Venus a Marte. La ciudad mira al universo a través de un telescopio gigante que es el Planetario. Acoge cuatro propuestas que, más que exposiciones, son viajes al espacio. Son “Arte en el Universo”, “De la Manzana a los agujeros negros”, “Paisajes de Marte” y “Viaje a Saturno”. A este programa espacial, Planetario añade las proyecciones que, de martes a domingo, acercan las estrellas y los planetas a la capital. Y si esto es poco para aquellos que quisieron ser astronautas o los que sueñan con ello, el Teatro Casa de Vacas del Retiro recibe hasta el 13 de febrero, “Distopías en Venus”. La propuesta de Teatro al Cubo es llevar el género literario de la ciencia ficción a la escena. Una distopía es una utopía perversa que nos traslada a un sistema ficticio, en un futuro cercano, donde la realidad social se aproxima a un final apocalíptico. En “Distopías en Venus” el humor y la ironía se abren paso a través de la catástrofe para invitarte a un viaje con tu imaginación a otros mundos, otros futuros ...o quizá presentes. La cita los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 20 horas. No te lo puedes perder.

Lugar: Planetario Madrid y Teatro Casa de Vacas.

12.00 horas. Cuentacuentos en Hortaleza. Cuentacuentos bajo el título: ‘El día de la paz’, a cargo de la compañía Tapa, Tapita, Tapón.

Lugar: Centro Cultural Hortaleza, c/ Santa Virgilia, 15 (Hortaleza).

18.00 horas. Música de órgano en San Ginés. El Foro del órgano en Madrid programa el V Ciclo de Conciertos Músicas de Órgano, en los aniversarios de Franz Liszt y Jehan A. Alain. Ciclo de Invierno, Concierto nº 1 interpretado por Jonatan Carbó, profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Igualada.

Lugar: Real Iglesia Parroquial de San Ginés, c/ Arenal (Centro).

12.00 horas. XXXI Semana de Cine de Carabanchel. Gala de inauguración de la “XXXI Semana de Cine Español de Carabanchel”, en la que se entregará el Premio Puente de Toledo a la actriz Kiti Mánver. La gala será presentada por Pilar Ordoñez. Conjuntamente con la Semana del Cine se celebrará el XXIII Certamen de Cortometrajes, entre los días 31 de enero y 6 de febrero, en los Yelmo Cines Islazul, situados en la calle de la Calderilla nº 1 (Carabanchel).

Lugar: Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid, Plaza de la Villa, 5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios