www.madridiario.es
El Centro de Salud 'Las Margaritas', en marcha

El Centro de Salud 'Las Margaritas', en marcha

martes 18 de enero de 2011, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty han colocado este martes la primera piedra del nuevo Centro de Salud 'Las Margaritas'.
La instalación cuenta con una superficie de 2.580 metros cuadrados, repartidos en 13 consultas de enfermería, ocho de pediatría, una sala polivalente, una de urgencias y otra de recogida de muestras y análisis. Además, estará completamente informatizado y contará con los medios técnicos más avanzados. En él, trabajarán 48 profesionales altamente cualificados, con una formación continuada que les permitirá ofrecer una asistencia de calidad a todos los usuarios.

Las obras cuentan con una inversión de 2,9 millones de euros, entre la construcción de la instalación y la dotación del equipamiento. Asimismo, supondrán un coste anual de tres millones de euros en gastos de recursos humanos y funcionamiento del edificio, terminado en un plazo de ocho meses. En ese sentido, Castro se ha mostrado contento de tener en breve un nuevo centro de salud "que tanta falta le hace al municipio", ubicado en un barrio joven y en constante crecimiento.

Ventanas mucho más grandes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, arropada por varios vecinos de la zona que se han acercado hasta el acto para poder hablar con ella y mostrarle su apoyo, ha repetido en varias ocasiones durante la colocación de la primera piedra del edificio que le gustaría que tuviera "ventanas mucho más grandes y que fuera mucho más luminoso y soleado". No obstante, ha felicitado al arquitecto de la obra por el gran ahorro energético del centro y por su accesibilidad.

Por su parte, Pedro Castro ha aprovechado la ocasión para pedirle a la presidenta regional otro centro de salud en el barrio de El Bercial. Aguirre le ha contestado que "ahora no se puede", que tarde o temprano llegará pero que en estos momentos no puede llevarse a cabo. Y ha añadido: "Aunque no te lo creas Pedro, construimos muchos centros sanitarios", refiriéndose a las palabras del alcalde del municipio en referencia a que no se edifican todas las instalaciones necesarias.

Asimismo, Aguirre ha destacado que han invertido en Getafe "20 millones de euros en materia sanitaria, entre las nuevas infraestructuras con que hemos dotado el municipio y los nuevo equipos de alta tecnología", además de las iniciativas adoptadas por su Ejecutivo: "El Hospital de Getafe cuenta con un PET-TAC, que es la máquina más fiable que existe para detectar tumores cancerígenos y se ha puesto en marcha la primera unidad de Obesidad Mórbida de la Comunidad de Madrid". También ha recordado que dicho hospital está protagonizando un fuerte impulso en la investigación médica y "en estos momento se sitúa a la vanguardia de los avances en la medicina española gracias a ello".

El nuevo centro de salud 'Las Margaritas', finalizado en septiembre de 2011, se unirá a los 20 centros de salud construidos por el Gobierno regional en el sur de la Comunidad desde 2003, a los que hay que añadir tres hospitales abiertos (Infanta Elena, Infanta Cristina y Tajo), así como el futuro hospital de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.