www.madridiario.es

La Policía Local interviene tres veces al día contra la mendicidad infantil

El director del Samur social afirma que la mendicidad infantil ha vuelto a aparecer

El director del Samur social afirma que la mendicidad infantil ha vuelto a aparecer

Por MDO/E.P.
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
El director del Samur Social, Darío Pérez, aseguró este lunes que "la mendicidad infantil, que había llegado a erradicarse, ha vuelto a florecer" en Madrid y se relaciona en la actualidad con "la población gitana rumana".
En declaraciones a Telemadrid, Pérez señaló que "la mendicidad infantil es un delito y cualquiera que vea a una mujer con un niño puede avisar al Samur Social o a la Policía Municipal". "Diariamente, la policía municipal interviene unas tres ocasiones para evitar que se practique la mendicidad infantil", señaló.

En el tercer aniversario de la creación del servicio, explicó que la misión del Samur Social es "sacar a la calle los servicios sociales para atender a personas que sufren situaciones de emergencia, como ancianos desorientados, o de exclusión y que no suelen acercarse a los servicios sociales". 

Según explicó, las personas que pernoctan en la calle no responden a un patrón determinado. "No existe un perfil concreto de quienes pernoctan en la calle, dijo. Antes el perfil era el de un hombre, de unos 50 años y alcohólico, pero ahora hay gente joven, también van apareciendo mujeres y la multiculturalidad es cada vez mayor".

Pérez pidió a los ciudadanos que "canalicen su solidaridad dando dinero a instituciones que les ofrezcan confianza, pero no dándoselo a quienes practican la mendicidad". "Es mucho mejor informar a estas personas de la existencia de diversos servicios que pueden ayudarles para que no tengan que seguir pidiendo", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios