www.madridiario.es

Según el alcalde, donde más hacen falta escuelas infantiles es en el El Bercial

El Ayuntamiento de Getafe reclama a la Comunidad de Madrid más escuelas infantiles y un instituto

Por MDO/Agencias
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), reclamó este lunes a la Comunidad de Madrid la construcción de seis nuevas escuelas infantiles en la localidad y un instituto en Perales del Río.
Castro criticó que no haya ni un solo colegio ni escuela infantil en el nuevo barrio de El Bercial y aseguró no saber "qué van a hacer las 6.000 mil parejas de jóvenes que van a vivir allí" cuando quieran escolarizar a sus hijos. Tras indicar que en esta zona harían falta tres escuelas infantiles, señaló que el Ayuntamiento construirá una, a pesar de no contar con "competencias ni transferencias económicas".

A juicio del alcalde, estos centros podrían construirse con urgencia durante el próximo verano. "De otro modo, habrá niños que tendrán que desplazarse de unos barrios a otros y habrá que aumentar la ratio por aula pero no estamos dispuestos a hacerlo porque significa falta de calidad educativa", indicó.

Según las cifras del Ayuntamiento, para el próximo curso escolar se presentaron 1.291 solicitudes para escuelas infantiles con una oferta de 453 plazas y 267 solicitudes para casas de niños frente a una oferta de 96 plazas.

Por último, Castro solicitó también la ampliación la escuela infantil de El Casar y de los colegios Ana María Matute y Gloria Fuertes en el barrio de Getafe-Norte.

En lo que respecta a la petición de un nuevo instituto para Perales del Río, el alcalde subrayó que "los alumnos llevan tres años desplazándose en autobús a los institutos del casco urbano de Getafe", ya que este barrio está a una distancia de 9 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios