www.madridiario.es
El PSOE pide la comparecencia de González en la Asamblea por su actuación en el campo de golf del Canal

El PSOE pide la comparecencia de González en la Asamblea por su actuación en el campo de golf del Canal

Por MDO/E.P.
lunes 30 de abril de 2007, 00:00h
El Grupo Socialista registró este lunes en la Asamblea de Madrid una petición de comparecencia dirigida al vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, para que explique la adjudicación de la gestión y explotación del campo de golf del Canal de Isabel II a una empresa del socio empresarial de su hermano y su cuñado.
Porta, que el pasado viernes dio "un plazo de 24 horas" al número dos del Ejecutivo para que ofreciera sus explicaciones, señaló que ese periodo de tiempo "ha vencido con creces" y "no solamente no ha dado explicaciones, sino que sus balbuceos a la hora de responder a las preguntas de los medios no han hecho más que acrecentar las sospechas sobre su grave participación en el contrato a un socio de su hermano".

"Los hechos denunciados son lo suficientemente graves como para que no se queden sin esclarecer", aseguró la portavoz adjunta socialista, quien recordó que González es "el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el número dos de Esperanza Aguirre y el presidente del Canal de Isabel II". "Su gestión al frente de la principal empresa de la Comunidad está bajo sospecha", aseguró.

La dirigente socialista también advirtió a González de que "escudarse en el silencio no hace más que aumentar las dudas sobre la limpieza de su actuación". "Tiene que hablar y, si no lo hace ante los medios, tiene que hacerlo en el Parlamento -dijo-. Esperamos que Esperanza Aguirre no bloquee esta comparecencia y, si lo hace, tendremos que pensar que quiere proteger a su número dos porque éste tiene algo que ocultar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios