www.madridiario.es
Las Rozas enseña a los inmigrantes los requisitos para votar en las próximas elecciones

Las Rozas enseña a los inmigrantes los requisitos para votar en las próximas elecciones

viernes 07 de enero de 2011, 00:00h
Las Rozas organiza este domingo a las 11.00 horas la charla 'Cómo ejercer el derecho al voto', en el centro municipal de mayores El Baile, situado en la calle Real, 18. La jornada, organizada por el ayuntamiento de Las Rozas en colaboración con la ONG Adefis, está dirigida a las personas inmigrantes del municipio.
Por primera vez los ciudadanos que provienen de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, así como ciudadanos de Rumanía, entre otros, podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones del próximo mes de mayo de 2011. Siempre cumpliendo unas condiciones: que lleven residiendo legalmente en España al menos 5 años, que sean mayores de 18 años, que estén empadronados en Las Rozas y que estén inscritos en el censo electoral antes del 15 de enero de 2011.

La charla servirá a las personas interesadas para conocer en detalle aspectos prácticos e importantes en relación a los trámites y requisitos: quién puede votar; cuándo y cómo inscribirse en el censo electoral; cuál es el procedimiento a seguir; cómo manifestar su voluntad de votar. Esta es una oportunidad para disponer de toda la información necesaria y ejercer el derecho al voto. Los interesados en participar tienen que contactar con Adefis, en la calle Nueva, 6 o en el teléfono 91 637 32 47.

A este encuentro asistirán el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, y la concejala de Atención Social e Integración, Mercedes Piera. Al finalizar la jornada, todos los asistentes podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate caliente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios