www.madridiario.es
Los villancicos inundan Las Rozas

Los villancicos inundan Las Rozas

Por MDO
sábado 18 de diciembre de 2010, 00:00h
Unos 1.400 cantantes, entre alumnos y profesores, de 25 colegios de municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, celebraron con sus voces la Navidad en el tradicional certamen escolar de villancicos, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, que se celebró en el auditorio Joaquín Rodrigo los días 16 y 17 de diciembre.
La de este año ha sido la edición en la que el certamen ha contado con más participantes en sus 16 años de vida. El objetivo de esta iniciativa es promocionar los grupos vocales en el ámbito educativo, donde la semilla de esta afición puede proporcionar más frutos. A lo largo de su historia ha ido aumentando el número de coros participantes sin perder el nivel de calidad musical.

Como en anteriores ediciones, la participación estaba abierta a todos los colegios públicos, concertados y privados del área territorial Madrid-Oeste. Respondieron a la convocatoria, tres centros escolares de los municipios de Pozuelo y Boadilla del Monte, dos de Majadahonda y Galapagar, y uno de los municipios de Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal, Madrid, Collado Villalba, Villaviciosa de Odón y Villanueva de la Cañada, así como cocho colegios de Las Rozas

El colegio Alarcón de Pozuelo abrió el certamen el jueves 16 y lo cerró el viernes 17 el CEIP Santa Catalina de Majadahonda. Entre ambos desfilaron por el escenario del auditorio el colegio Everest el Bosque (Villaviciosa de Odón), Las Acacias (Pozuelo de Alarcón), Los Jarales (Las Rozas), San Pablo CEU  Monteprincipe (Boadilla del Monte), Miguel Delibes (Collado Villalba), Centro Educativo Punta Galea (Las Rozas), Zola (Las Rozas), Veracruz (Galapagar), Laude Fontenebro (Moralzarzal), Gredos San Diego (Madrid), El Cantizal (Las Rozas), Santa Quiteria (Alpedrete), Antonio Machado (Majadahonda), Berriz (Las Rozas), Everest Monteclaro (Pozuelo de Alarcón), Mirabal (Boadilla del Monte), Sek El Castillo (Villanueva de la Cañada), Cristo Rey (Las Rozas), Mario Vargas Llosas (Las Rozas), Orvalle (Las Rozas), Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares), Colegio Parque (Galapagar) y Trinity College (Boadilla del Monte).
 
Todos los coros escolares obtuvieron un diploma y un obsequio donado por el centro comercial Hipercor Pozuelo, entidad colaboradora. Para finalizar el certamen, los participantes entonaron juntos el villancico 'Esta noche nace el niño'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios