www.madridiario.es
Condenado por acuchillar a su ex mujer y a un amigo

Condenado por acuchillar a su ex mujer y a un amigo

Por MDO/Efe
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
La Audiencia Provincial ha condenado a quince años y nueve meses de prisión a Emilio O.C., el hombre acusado de intentar matar hace un año con un cuchillo a su ex mujer y a un amigo de ella en la residencia psiquiátrica donde éstos dos últimos vivían.
La sentencia de la sección veintiséis, de la que ha sido presidenta la magistrada Teresa Arconada Viguera, considera probado que Emilio O.C. es autor de un delito de quebrantamiento de la medida cautelar de la prohibición de acercamiento que tenía hacia su ex mujer, Purificación F.O., y de dos delitos de homicidio intentado.

El procesado, para quien el fiscal había pedido 18 años y nueve meses de prisión, negó los hechos en el juicio celebrado el mes pasado, aunque los policías que llevaron la investigación del caso declararon que había manchas de sangre del amigo de su ex mujer, José Samuel R.M., en una de sus zapatillas.

Emilio O.C. no podrá acercarse a su ex mujer durante el tiempo de condena y deberá indemnizarla con 26.300 euros, mientras que a la otra víctima la deberá pagar 30.500 euros.

Fue el 2 de abril de 2009 cuando las dos víctimas, que estaban en la sala de televisión de la residencia psiquiátrica Minirresidencia Alcobendas, de la Fundación Caja Madrid, se vieron sorprendidos por la llegada del agresor que, portando un objeto inciso cortante que no fue hallado, asestó diversas puñaladas a ambos.

Las víctimas sufrieron durante la agresión heridas "compatibles con arma blanca", según los peritos que declararon en el juicio, que en el caso de Purificación afectaron a los pulmones, y en el caso del hombre a la yugular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios