www.madridiario.es
La rehabilitación de las zonas de Huertas y Pez Luna da 4.500 metros cuadrados a los peatones

La rehabilitación de las zonas de Huertas y Pez Luna da 4.500 metros cuadrados a los peatones

domingo 19 de diciembre de 2010, 00:00h
Las obras de rehabilitación del entorno de la iglesia de Jesús de Medinacelli y del hotel Palace, que han supuesto la renovación de nueve calles y de la plaza de Jesús, han finalizado casi a la vez que las del tramo Pez-Luna, lo que ha supuesto habilitar 4.500 metros cuadrados para el tránsito peatonal. La tercera fase de las obras de revitalización de Huertas-Las Letras ha abarcado las calles del Prado, Duque de Medinacelli, Jesús, San Pedro, Santa María, San José, Amor de Dios, Moratín y Costanilla de los Desamparados, además de la plaza de Jesús.
Según ha informado el Ayuntamiento este domingo, en todas ellas se ha ganado espacio para los peatones y la calle del Prado se ha transformado en vía de coexistencia, al suprimirse el aparcamiento con el fin de reforzar el eje peatonal entre las plazas de Santa Ana y de las Cortes. Las aceras se han incrementado en 2.801 metros cuadrados y se han plantado 119 árboles.

La inversión, de la que sólo quedan pendientes algunos remates en las calles Cervantes y Jesús, que finalizarán en breve, ha superado los 3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado la mitad. En cuanto al área Pez-Luna, las obras han terminado dos meses antes de lo previsto y se han extendido a las calles de Libreros, Estrella, Marqués de Leganés y Silva.

También aquí el peatón gana espacio al configurarse las calles de Estrella, Marqués de Leganés y Silva como de coexistencia y la calle Libreros como peatonal, de manera que pueden extenderse al entorno de la Gran Vía las actividades culturales del Centro Europeo de Diseño y de las diferentes librerías situadas en el ámbito.

Se trata de la segunda fase de una actuación que ya afectó en su primera fase a doce calles más: Cruz Verde, Andrés Borrego, Pizarro, Madera, San Roque, La Luna, La Nao, Loreto y Chicote, Ballesta, Muñoz Torrero, Mesonero Romanos y Travesía del Horno de la Mata.

En esta zona del centro histórico se ha actuado sobre 3.651 metros cuadrados y se ha aumentado la superficie dedicada a aceras en 1.815 metros cuadrados, donde se han plantado 60 nuevos árboles.

El presupuesto ha ascendido a 925.940 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 560.963 euros. Los trabajos de una tercera fase, que concluirá en abril, se extenderán a las calles Flor Alta y Concepción Arenal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.